9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Sandra Partenio: Nos debemos adelantar al tiempo y desde ya tramitar nuestro derecho a la pensión por el convenio bilateral

    La abogada lidera el equipo del Staff Previsional que hace pocos días estuvo en España asesorando a ciudadanos de Argentina y Ecuador.

    Por Juan Pablo Blanco

    Recientemente estuvo en Mallorca la abogada Sandra Partenio y su analista previsional, Adriana Alpuin. Ambas, del equipo del Staff Previsional atendieron a argentinos y ecuatorianos que pretenden acogerse al convenio bilateral de jubilación suscrito  entre los dos países y España.

    Concretamente, los argentinos y ecuatorianos residentes en España que lleven años cotizados a la Seguridad Social en sus países de origen sumados a los trabajados en España se pueden beneficiar del convenio.

    Los letrados del Staff Previsional asesoraron en Mallorca a varios ciudadanos de las dos nacionalidades que expresaron su voluntad de “ganarle tiempo al tiempo” y anticiparse a la jubilación, y en el caso de los argentinos a la nueva moratoria previsional de la Ley 26.070 del 2014, que permite el derecho a la jubilación, pensión o viudedad sin aportes a quienes habiendo trabajado y residido en Argentina hasta 1993 al 2003 no llegaron a hacer los suficientes aportes de la totalidad exigida.

    De la misma manera, desde el Staff Previsional afirman que se recibieron consultas de casos de potenciales jubilados que desconocen los aspectos del convenio bilateral, y cuyo derecho se les ha denegado con lo que pierden tiempo y retroactividad.

    Varios de las personas están en la edad próxima a jubilarse, por lo que, el trabajo del Staff Previsional apunta a anticiparse a los trámites burocráticos que pueden ralentizar la obtención de la pensión.

    En esta línea de actuación, la abogada Sandra Partenio siempre ha aconsejado a los interesados en “no dejar para último momento el trámite”, porque en su opinión “siempre se pueden presentar problemas que sobre el camino burocrático se pueden resolver”.

    El equipo de trabajo del Staff Previsional  viaja desde Argentina a España desde hace diez años solucionando la gran mayoría de los casos favorablemente. La comunidad de futuros jubilados de  Argentina, a la que ahora se suman los ciudadanos de Ecuador, han manifestado su conformidad por la idoneidad profesional y excelentes resultados logrados hasta el momento por los profesionales de este bufete de abogados.

    El tiempo es el mejor juez a la hora de analizar el trabajo profesional de una compañía, y en este sentido la abogada Partenio se siente satisfecha del trabajo realizado desde hace doce años en Mallorca. “Nuestro objetivo es cumplirle a las personas y lo estamos consiguiendo, hemos sido testigos de la alegría de muchas personas a las que se les ha concedido la jubilación gracias a las gestión profesional de nuestro equipo de trabajo”, comenta.

    De los servicios del Staff Previsional ya han hecho eco en otras ciudades de España, tales como Madrid y Barcelona,  en donde se asesoró a gente interesada en pensionarse. La atención en Mallorca se amplió a otro punto balear como Ibiza y se prevé extenderse a otros puntos geográficos, según la demanda de beneficiarios por el convenio.

    Para ofrecer un mejor servicio, el Staff Previsional abrirá su propia oficina en Palma de Mallorca en la Plaza del Olivar- 7- principal J, que será atendida al público después del 20 de junio por Patricia Oteiza en horarios laborables.

    El Staff Previsional regresará a España en septiembre de este año en días que se confirmarán a través de las páginas de este medio.

    Contacto Patricia Oteiza 628 47 89 14

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias