7.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Llego el momento de reír: Piter Albeiro desembarca en Mallorca este sábado 27 de junio

    Catalogado como uno de los mejores del momento en el género humorístico

    Por Juan Pablo Blanco A

    El nombre de Omar Alejandro Leiva Salazar, nacido el 2 de diciembre de 1976, pasaría inadvertido para centenares de seguidores que no solo tiene en su país de origen, sino en otros puntos de la geografía latinoamericana, Estados Unidos y la mayoría de países de Europa. Sin embargo, si nos referimos a Piter Albeiro como artísticamente se le conoce, todos sus fans lo identificarían y se les dibujaría en su rostro una sonrisa con tan solo recordar alguno de sus chistes.

    Piter Albeiro, originario de Bucaramanga, Colombia, es hoy por hoy, sino el mejor humorista latinoamericano, uno de los más destacados en el género de contar chistes empleando un lenguaje universal para todos los gustos y haciendo una radiografía en versión cómica del día a día, que ha arrancado prolongadas carcajadas a quienes han tenido el privilegio de asistir a sus shows.

    Mallorca, sin lugar a dudas, tendrá un fuera de serie este sábado 27 de junio en el salón de eventos  Ses Tres Germanes, a partir de las 23h. La organización del evento Baleares Sin Fronteras en la celebración de sus doce años y Producciones FYL prevén una asistencia masiva para ver en acción el mejor repertorio del humorista colombiano.

    Biografía

    Piter Albeiro es especialista en humor desde 1996, tiene el récord por contar chistes de píe y de memoria durante 101 horas seguidas en la ciudad de Bucaramanga en el año 2006, también tiene 17 marcas mundiales participando en maratones de 40 horas de humor contando chistes en Colombia. Cabe destacar que también fue campeón durante 63 veces del programa colombiano de humor, “Sábados Felices” de Caracol Televisión, razón por la cual fue declarado fuera de concurso en el 2004. 

    Omar Alejandro ha recibido varios premios y reconocimientos importantes a su trabajo como comediante en varias partes del mundo. El año 2006 fue clave en su trayectoria artística al establecer su primer récord y al mismo tiempo recibió uno de los más importantes reconocimientos en su país con “La Gran Orden Andrés Páez de Sotomayor”.

    Dos años más tarde estuvo como invitado de honor en el festival “VIVAMERICA” escenificado en Madrid, en donde fue galardonado como “Mejor Comediante Latinoamericano” con su stand up comedy, “La comedia de todos los tiempos” con la que ha batido récords de ventas en Colombia.

    A partir de ese momento inició su gira por Europa como invitado especial en los más importantes festivales de humor que se realizan en el antiguo continente. En el 2011 se presentó en el “Camden Centre” de Londres en un importante festival que se realiza todos los años en donde solo se presentan los mejores comediantes del momento.

    Su amplia trayectoria la complementan invitaciones de honor a varios festivales internacionales del humor en España, Venezuela, México, Panamá, Inglaterra, Canadá, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y EEUU,.

    Actualmente, Piter Albeiro  trabaja para uno de los más importantes canales de Colombia, Caracol Televisión en el que lleva varios años destacando por sus intervenciones en el programa “Sábados Felices”. Con este medio de comunicación el artista ha grabado el “Festival Internacional del Humor” que se transmite por este canal todos los años.

    Como si fuera poco, Piter Albeiro que actualmente reside en Miami,  participa todos los meses para el canal “Univisión”, además, actúa como juez de una sección del programa “Sábado Gigante” al lado de Don Francisco que conoce su trabajo y es consciente de que por su trayectoria artística es un fuera de serie.

    Para este 2015 tiene programada su gira  por Estados Unidos, Canadá y Australia “con la única intención de seguir regalando sonrisas y carcajadas a este mundo que tanto lo necesita, llevando mi buen humor a todos los rincones del planeta”, como él mismo lo afirma.

    Piter Albeiro tiene su propio canal en YouTube, en donde hay varias presentaciones de comedia que han sido compartidas por sus fans y le han dado la vuelta al mundo por las diferentes redes sociales como whatsapp, Facebook, twitter, Instagram.

    Las cifras de Piter Albeiro lo dicen todo ya que cuenta con 620.000 seguidores en twitter, 460.000 seguidores en su fanpage de Facebook y 72.000 seguidores en Instagram.

    Si buscamos en Google “Piter Albeiro” y hacemos click en “videos”, encontramos 33.500 resultados de entrevistas, shows, programas de televisión, videos de sus fans, videos aficionados y toda clase de videos que hacen referencia a toda su trayectoria artística.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias