18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Miguel Bestard: “Todos deben entender que los clubes del fútbol modesto ayudan a las nuevas generaciones a surgir en medio de muchas limitaciones económicas”

    Ante el revuelo que sigue causando la Ley de Emprendedores, el dirigente defiende a los clubes modestos de las Islas

    JPBA

    Miguel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol Balear, se refirió a la controvertida Ley de Emprendedores que a su criterio perjudica a los clubes de diferentes categorías. Se ha hecho una propuesta al Congreso para un régimen especial con el fin de que se tenga en cuenta que en el balompié aficionado nadie gana dinero, la mayoría es voluntariado con gente sacrificando horas de colaboración.

    En vista de que el gobierno español no ha hecho nada, afirma,  la Federación ha encarrilado un proyecto en el que se ha nombrado una comisión gestora integrada por gente del fútbol en aras de favorecer a los clubes, que consiste en la gestión de un seguro que proteja a la juntas directivas en caso de eventuales intervenciones de la Administración. De la misma forma, Bestard, se refirió a la figura del voluntariado que ampara a los colaboradores del equipo y a los propios clubes.

    En un comienzo los clubes expresaron su preocupación por asumir obligaciones laborales no contempladas hasta hace muy poco. En esta línea, Bestard afirma que con esta Ley no se está protegiendo a los que cumplen una función social, por el contrario, el gobierno debe anteponer el sentido común en vez de perjudicar a los clubes.

    El gobierno, añadió Bestard,  “debe entender que la inmensa mayoría de clubes del fútbol modesto están ayudando a las nuevas generaciones, contribuyen a fomentar la práctica del fútbol sin recibir a cambio retribuciones económicas y en medio de muchas limitaciones de presupuestos”.  Acerca de las dificultades que atraviesan los clubes modestos, Bestard, no duda que todos los clubes pierden dinero y si se salvan es por los pocos patrocinios con los que aún se cuenta en época de crisis.

    Las entradas multimillonarias están en las ligas profesionales, comentó el presidente de la FFIB, quien reprocha la falta de ayudas al fútbol modesto. A la pregunta de este medio de comunicación sobre la hipótesis del gobierno, sobre el manejo de dinero en B e importes no declarados al fisco, Bestard reiteró que la gran mayoría de los presupuestos que manejan los clubes modestos encajan únicamente a una labor social y al voluntariado no retribuido.

    Mientras  se mantenga esta posición entorno al fútbol modesto, Bestad no claudicará en luchar por los intereses de los clubes.  “No es nuestra intención estar fuera de la ley, no somos nosotros, ni los clubes amateurs, ni de fútbol base los que están generando está injusta situación”, concluyó.

    Por otra parte, dentro de los aspectos positivos, se mostró satisfecho por lo realizado en la temporada pasada. Concretamente, resume una etapa “muy buena para el fútbol de las Islas por la inauguración de la nueva sede de la federación, la creación de la Fundación y los triunfos del fútbol balear”, para añadir que “aunque deportivamente Mallorca no logró el ascenso, el Llosetense dio un paso adelante al subir a segunda B para seguir con los logros de las selecciones del fútbol balear que han llegado a disputar finales a nivel nacional en diferentes categorías”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias