16 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La Oficina Antidesahucios abre las puertas para luchar activamente contra este drama social

    A la apertura acudió todo el equipo de regidores del consistorio palmesano

    BSF

     

    El alcalde de Palma José Hila y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda

    Antoni Noguera, han inaugurado recientemente este espacio, localizado en la calle Ferrería, 9 bajos,  de asesoramiento jurídico que establecerá protocolos con los juzgados y comunicación con los bancos.

    El mandatario palmesano,  ha destacado que “se ha puesto en marcha uno de los proyectos estratégicos de la ciudad”. Por su parte Noguera ha resaltado que “con esta oficina y la coordinación entre las áreas del Ayuntamiento, seremos capaces de dar una respuesta rápida y eficiente al drama social de los desahucios. Esta oficina será una verdadera herramienta eficiente y eficaz para parar desahucios”.

    Noguera destacó que será un proyecto estratégico de Palma para luchar contra los desahucios, y en esta línea se prevén tres frases que “confiamos tener desarrolladas en los próximos seis meses”.

    En primera instancia, agregó que para ofrecer asesoramiento jurídico y social se establecerá unos protocolos de relación y comunicación con los juzgados y los bancos, así como también servirá para dar respuesta social a las personas con más dificultades para llevar adelante sus proyectos de vida. 

    El equipo humano de la oficina está formado por dos técnicos licenciados en derecho, dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 17 a 19 horas a partir de la semana próxima. 

    El primer teniente de alcalde también se ha referido a que en esta primera fase también está previsto que se convoque la Mesa de la Vivienda. “Previsiblemente en septiembre convocaremos a esta mesa a las entidades e instituciones implicadas para llevar adelante políticas valientes y coordinadas en materia de vivienda”. Se invitará a participar al IBAVI, la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de las Islas Baleares,  el IMAS del Consell de Mallorca y las entidades representativas del ámbito como son es la Plataforma Antidesahucios PAH y la EAPN (Red por la Inclusión Social en las Islas Baleares), entre otros. 

    La segunda fase, prevista para  octubre, contempla concertar el funcionamiento de la oficina con la concejalía de Bienestar y Derechos Sociales. “Esta área es vital para poder establecer protocolos de actuación y poder dar ayudas económicas a las personas que lo necesiten”. Es decir, intervención social en situación de vulnerabilidad, seguimiento de los casos tan a nivel social como jurídico, entre otros funciones. 

    Finalmente, la tercera etapa  diseñará a través de los presupuestos “un auténtico parque de viviendas de alquiler social para dar respuesta y alternativas de vivienda a las personas que pasan dificultades”. 

    “Hoy es un buen día pero estamos convencidos que las verdaderas celebraciones se producirán cada vez que seamos capaces de parar los desahucios y ser capaces de proyectar esperanzas y segundas oportunidades para todas las personas de esta ciudad”, ha concluido Antoni Noguera

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias