20.4 C
Palma de Mallorca
martes, octubre 4, 2022
Más

    El ecuatoriano, un colectivo privilegiado al ser beneficiario de asistencia jurídica gratuita por el gobierno de su país

    En Mallorca se han resuelto casos favorables de familias afectadas que no han podido seguir pagando la hipoteca

    Por Juan Pablo Blanco A

    La asistencia jurídica gratuita para los afectados por las hipotecas es uno de los objetivos sociales del gobierno ecuatoriano. En esta línea, desde hace tres años, el Ejecutivo que preside Rafael Correa lleva a cabo una exhaustiva labor a lo largo y ancho del territorio español. La Embajada de ese país se ha encargado de contratar abogados para que asesoren a los ciudadanos afectados por esta problemática.

    Baleares no ha sido la excepción. El servicio de asesoría se puso en marcha en Palma hace ya año y medio, y según Daniel Torres, funcionario del consulado y monitor en la coordinación de cada uno de los casos manifiesta que se han atendido decenas de situaciones de familias abocadas a este drama social.

    Torres argumenta que hay familias ecuatorianas que han llegado al consulado completamente desorientadas. Una vez allí las remiten a donde la abogada, Aina Díaz, quien se encarga de estudiar cada uno de los casos que en su inmensa mayoría se han resultado favorablemente.

    Los afectados ecuatorianos que no han podido seguir cumpliendo con el pago de la cuota a los bancos, coinciden en la “excelente gestión realiza este servicio de asesoramiento”. En una entrevista concedida a este periódico en enero de este año, Javier H, uno de los beneficiados manifestaba que cuando fue a al banco sin asistencia jurídica poco interés le pusieron a su problemática, caso contrario a lo que ocurrido en el momento de ir con la abogada contratada por la Embajada.

    Son varios los logros que se han materializado a raíz de esta asistencia jurídica gratuita, como por ejemplo, la exención de plusvalía y devolución del IRPF en los casos de familias que han perdido las viviendas o han realizado la dación en pago.

    Las últimas estadísticas, según Daniel Torres, a la prestación del servicio a 16 familias por semana, algunas acuden a solicitar información y otras a continuar con el proceso de asesoramiento.

    Aunque en agosto no hay atención por vacaciones, el resto de meses el trabajo no cesa en las Islas. Y es que una delegación del consulado se desplazó recientemente a Ibiza para realizar unos talleres para ecuatorianos residentes aquejados por impagos. “Este es un servicio personalizado, cada quien es un mundo aparte y la abogada realiza un trabajo profesional y eficaz con las personas que tienen sus propias inquietudes y diferentes problemas en el momento de pagar”.

    A partir de septiembre, se reestablecerá el servicio de atención al público. Cualquier duda contactar al 971 214 185

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias