16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    La Iglesia King`s Family Ministries del Rafall Vell de Palma, ayuda a personas en riesgo de exclusión social

    Los líderes de esta entidad religiosa trabajan también en tareas de limpieza de su barriada

    Por Juan Pablo Blanco

     

    En el anonimato reposan algunas noticias acerca de colectivos inmigrantes, concretamente el africano, que suele ser protagonista de portadas de medios de comunicación por noticias controvertidas que se centran en lo mediático. La llegada a las costas españolas de pateras, el tráfico de droga, la venta ambulante ilegal, entre otros temas, acaparan la atención de la opinión pública.

    Sin embargo, existen informaciones que pasan desapercibidas, posiblemente, no suscitan el interés mediático o no clasifican para darle cabida en las páginas de periódicos masivamente leídos.

    El caso de la entidad religiosa, King`s Family Ministries International, integrada en su mayoría por personas de origen africano, cumple una labor social desde hace tres años en la popular barriada palmesana del Rafall Vell.

     Joy Yosuf Osunde, una pastor de origen nigeriano, describe que el trabajo de voluntariado consiste en apoyar a las personas que duermen en la calle y no tienen recursos para comer. “Ayudamos a las personas de todas las nacionalidades, no nos importa el origen ni el credo que practican”.

    La iglesia, añade, “no analiza el perfil de las personas que se acercan a solicitar apoyo”. Al preguntarles este periódico acerca de la procedencia de las ayudas, el pastor Alexander Ahinsah Biney, nacido en Ghana, responde que “todo lo que nos llega viene del Banco de Alimentos, aunque la gente resulte difícil de creer, nos quedamos cortos y necesitamos más ayudas para repartir entre familias necesitadas, la crisis aún persiste”.

    Los responsables de la iglesia tienen un local en la calle Pere Ripoll i Palau, 11, de la zona del Rafal Vell. A través de este periódico envían un mensaje a las empresas para que se sumen a esta causa social aportando alimentos y artículos de primera necesidad.

    Los integrantes de la iglesia también realizan labores de limpieza en los parques y las plazas del barrio, tal y como lo destacó día atrás el regidor del distrito de Levante, Joan Ferrer, quien elogió la iniciativa como ejemplo a seguir para la plena integración en las diferentes barriadas de Palma”.

    Contacto de King`s Family Ministries: 605 43 24 72 / 632 02 87 93

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias