16.5 C
Palma de Mallorca
lunes, octubre 3, 2022
Más

    Una simbiosis de terror y cultura en el museo de cera de la mano de un colombiano y un mallorquín

    Se trata de un proyecto ideado por los artistas conocidos como ¨ El Gato Hace Arte de Barrio .Armando Mancipe Antonio Pérez

     

    Por Juan Pablo Blanco A

     

    Ambos son los creadores de estos macabros personajes de cera que nos han hecho pasar sustos  y sobresaltos al corazón en películas de terror  mundialmente conocidas que han pasado a la historia.

     

    Comenzaron maquillándose por diversión.  Armando, nacido en Bogotá, Colombia,  invitó a su amigo mallorquín, Antonio (El Gato) a que maquillara a todo un grupo para salir a las calles  de Palma. Lo hacían como pasatiempo  e hicieron unas fotos  que colgaron en las redes sociales.

     

    Se divirtieron tanto esa noche que decidieron repetir, crearon un tándem algo divertido en el que Armando debido a su estatura ejercía papeles femeninos, y Antonio los masculinos. El dúo siempre se caracterizado por interpretar a los muertos vivientes.

     

    Así que se pusieron manos a la obra y decidieron aprender técnicas de maquillaje de terror y ciencia ficción de una manera autodidacta. De esta manera saltaron a los medios de comunicación y empezó una pequeña aventura.

    Lo que no esperaban, tanto Armando como Antonio, era la repercusión social en la isla que tuvieron los comentarios sobre el trabajo que realizaban.

     

    Los dos se dejaron llevar por los acontecimientos y empezaron a hacer pequeñas intervenciones en eventos como maquilladores y vistieron algunos escaparates. Después de realizar una primera pieza física para vestir un escaparate surgió la idea de crear una pequeña colección privada de figuras. 

     

    Armando fue víctima de un ERE en la empresa para que la trabajaba, y sin venirse abajo, decidió capitalizar su despido en el proyecto del museo junto con su inseparable compañero, Antonio.

     

    El Museo se abrió el 25 de Octubre del 2014  y poco a poco han crecido las estadísticas como negocio. También es cierto que la aceptación social ha sido realmente espectacular, tanto por los medios de comunicación como por sus visitantes.

     

    Este local de dos salas  atrae a todas estas personas que les encantan las películas de terror, la parapsicología y el misterio. Así que cuando cruzan sus puertas descubren un mundo elegante, acogedor y al mismo tiempo terrorífico que les fascina.

     

    El plato fuerte del museo  son las creaciones de Armando y Antonio, una colección de figuras famosas creadas en cera, más que piezas son auténticas obras de arte. Entre los personajes que se pueden encontrar están Freddy Krueger, Leatherface, Chucky, Annabelle, Jason, Scream, Sr. Barlow…entre otros.

     

     

    Es importante, dice Armando,  que la gente sepa que este Museo no es ¨ una casa del terror ¨, añade que “se trata de un evento cultural espectacular, alucinante, misterioso y único”. Es apto para todos los públicos, aunque advierte que los niños siempre deben entrar acompañados de sus padres.

     

    Uno de los sueños de Armando es crear una futura sociedad con Antonio y crear una cafetería ambientada con terror anexo a un museo más grande y alucinante que pase a la historia de la isla de Mallorca. Para el 31 de Octubre (Fiesta de Halloween) Armando ha creado una rifa, truco o trato, en la que regalará películas de miedo, decoraciones monstruosas, cuadros que cambian, libros de terror y otros premios 

     

    ¿Cómo participar?. Es muy simple: los interesados solo tienen  que visitar  el museo y rellenar en el reverso de la entrada  con los datos personales, que se depositará en una urna.  La lista de los ganadores se publicará en la página: Museo de Cera Palma Mallorca (Facebook).

     

     

     

     

     

     

    La dirección del Museo sita en C/ Teodor Llorente nº 6 bajos, enfrente del colegio público de Jaime I, entre la Av. Argentina y el Paseo Mallorca.

     

    El horario del Museo de Cera de Palma, exposición Terror entre semana es de las 17:00hrs hasta las 23:00hrs.

    Los sábados y los domingos también abren por las mañanas de las 11:00hrs hasta las 14:00hrs y las tardes de 17:00hrs. a 23:00hrs. El lunes está cerrado por descanso

    Los precios en taquilla son muy económicos:

                         

    El coste de las entradas son asequibles para todos los bolsillos. 1€  válida para niños de entre 6 a 12 años de edad y 2,50€  entrada válida para personas a partir los 13 años de edad.

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias