13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Promover el folclor de su país el principal objetivo de los integrantes de Jallalla Bolivia

    Los integrantes del grupo han participado en varias actividades multitudinarias

    JPB/BSF

     

    Shirley Salas es la presidenta de la reciente asociación fundada Jallalla Bolivia, una palabra quechua, cuyo significado equivale a ¡Viva Bolivia!. Comenta que el grupo de danzas que integra le gusta transmitir la cultura boliviana al resto de las personas.

    En el 2014, señala que motivados por la festividad del apóstol Santiago, “dimos nuestro primer paso hacia la creación del grupo. Pasado un tiempo, recibimos una invitación para participar en el carnaval de bolivianos en Palma. Desde entonces, empujados por la exitosa presentación y gracias al interés de nuevos miembros, ensayamos dos veces cada semana y empezamos el trámite para crear una asociación con el fin de transmitir mejor nuestra cultura, además encontramos la necesidad de comprar nuestros propios trajes”.

    Un miembro del grupo viajó a Bolivia y encargó la ropa que en aquel entonces les faltaba para poder bailar “tinkus”. Las ganas de participar con otra danza típica boliviana, caporales, les animó a comprar también los trajes acordes al baile . “Soñamos con el día en que podamos viajar al extranjero y danzar en festividades internacionales para dar a conocer la alegre cultura boliviana”., manifiesta emocionada llevada por una gran dosis de patriotismo.

    Otro de los motivos de la creación del grupo- explica- obedeció a que muchos hijos de familias latinas han crecido sin conocer bien su propia cultura. “Nuestro grupo, integrado por 35 personas  les ofrece la oportunidad de no solo vivirla, sino también participar y enseñar los bailes autóctonos”.

    A través de Baleares Sin Fronteras, Jallalla Bolivia emplaza a quienes estén interesados en divulgar la cultura boliviana a contactar con el email:  jallallitas@gmail.com  / 674 61 18 94


    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias