13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    “Vamos a aprovechar los espacios de los colegios en horarios extraescolares para el beneficio de los ciudadanos”

    Por Juan Pablo Blanco A

    Susanna Moll, es la nueva regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma. La entrevistamos en su despacho localizado en el Instituto Municipal de Deportes.

     

    BSF: ¿Objetivos para estos cuatro años de legislatura?

    Susana Moll: Dos áreas que me permiten aunar la parte social y educativa que podemos desarrollar eficazmente. Queremos ofrecer a los jóvenes de todas las barriadas de Palma la posibilidad de dedicar gran parte de su tiempo a actividades saludables para formarlas como personas haciendo hincapié en la formación de los valores. Intentaremos distribuir de manera equitativa las instalaciones, a pesar de las limitaciones de presupuestos para el mantenimiento. No obstante, el objetivo fundamental es que los ciudadanos disfruten equitativamente de todas las instalaciones de los ayuntamientos

     

    BSF: ¿Deporte y educación irán de la mano?

    S.M: Son dos áreas que hemos juntado pero tengo trabajo aparte en cada una de ellas. Sin embargo, podemos fusionar dos cosas en una, por ejemplo el proyecto de las escuelas abiertas. Ya estamos trabajando en ello con equipos de trabajo conformados por monitores y dinamizadores para que los colegios puedan estar abiertos en horarios extraescolares para ser aprovechados por los ciudadanos en un espacio, que al fin y al cabo es para el disfrute de todos. No tiene ningún sentido que estos centros estén cerrados durante muchas horas en lugar de aprovecharlos para actividades culturales o deportivas.

    BSF: ¿Qué procedimiento se seguirá para que la ciudadana tenga acceso a estas actividades?

    Es el trabajo que tenemos ahora. Estamos buscando la forma de encaminar este proyecto. Evidentemente los colegios son espacios que se deben cuidar bastante para que no se dañen las instalaciones. Aun así creemos que después de las 17h estos espacios se deben ocupar con responsabilidades y deberes. Tenemos que encontrar personas que se encarguen de abrir y cerrarlos en estos horarios extraescolares, además de velar por su cuidado.

    BSF: ¿Los beneficiarios serán quienes residan en la zona?

    Sí, efectivamente siempre hemos hablado de modelo de ciudad. Y las personas en los barrios que residen tengan todas las posibilidades de que accedan a estos espacios públicos. La gente de la misma barriada debe aprovechar todo tipo de actividades en estos lugares.

    BSF: Una problemática durante todas las legislaturas es la falta de polideportivos en Palma. Incluso, en el que gestiona el Ayuntamiento , Son Moix, existen muchos clubes y se deja la sensación que falta avanzar en soluciones. ¿Qué opina?

    S.M: Acabamos de llegar, cuando comienza la legislatura con el curso escolar arrastras un poco la dinámica anterior. En esta línea, se ha hecho una distribución parecida a las que ya estaban establecidas, sin embargo, a partir de ahora debemos hacer un estudios para analizar si se puede optimizar los recursos para el uso de esas instalaciones. Es un problema grande, sabemos que hay muchos clubes y usuarios en búsqueda de espacios y se intentan hacer malabarismos para poder satisfacer las necesidades de todos los solicitantes.

    BSF: ¿Hay alguna solución concreta? 

    S.M: El problema que ahí es la falta de recursos económicos. Para esta legislatura no nos podremos plantear grandes inversiones, sí que teníamos previsto por compromiso durante muchos años, además por partida presupuestaria finalista para el polideportivo de Son Oliva. Luego tenemos que mirar los campos de fútbol que no tienen césped artificial como lo son el de la Antoniana, donde juega el Independiente y el de la barriada de la Virgen de Lluc. Estas son las tres inversiones que nos hemos planteado para esta legislatura.

    BSF: En otro orden de cosas, ¿se seguirán haciendo las diferentes actividades de la anterior legislatura, le hablo de la Fitnnes Palma y la Feria del Deporte?

    S.M. Ahora se llamará Fit Salut por insistir un poco en asuntos de hábitos saludables para que no fuera un tema solo de ocio. Habrá otras actividades saludablles con stands de información, estamos trabajando también con el área de sanidad para estar coordinados en estos temas.  La Feria del Deporte también la seguiremos realizando.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias