18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    ELE USAL Mallorca, la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que difunde la enseñanza del español como lengua extranjera

    Por Juan Pablo Blanco

     

    A partir del 15 de octubre la normativa para la obtención española cambiará. Entrevistamos a Juan José García Jiménez, Director de la escuela, ELE USAL Mallorca, quien nos hace una descripción acerca de las características del examen de español

     

    BSF: ¿Cuál es el procedimiento para inscribirse al examen que certifique el nivel A2 de nivel de español?

    Para acreditar el nivel de A2 hay que superar el examen A2 del Diploma de Español como Lengua Extranjera que expide el Instituto Cervantes. La inscripción para la última convocatoria de 2015 (20-21 de noviembre) está abierta hasta el día 14 de octubre. El precio del examen es de 124 euros y los aspirantes tienen que traer un documento oficial (DNI, pasaporte, etc.) para poder inscribirse. En 2016 habrá nuevas convocatorias, pero la primera no tendrá lugar hasta abril del próximo año.

     

     ¿Cuándo se refieren a curso intensivo, de qué pasos estamos hablando?

    Es un curso de un total de 15 horas de lunes a viernes, 3 horas al día. Tendrá lugar del 5 al 9 de octubre en nuestra escuela, en horario de tarde (19:00 – 22:00). En noviembre haremos un curso similar para aquellos que todavía no han tenido conocimiento del nuevo procedimiento para obtener la nacionalidad española.

     

                  ¿Describa la eficacia del curso para obtener el diploma de español DELE en cuatro días?

    Este curso intensivo va dirigido a inmigrantes residentes en Mallorca desde hace suficiente tiempo como para dominar la lengua española. Es un curso específico donde se va a poner énfasis en el examen (estructura y organización del examen, contenidos, tiempo que dura cada parte del examen, consejos prácticos, etc.). Un curso para personas con pocos conocimientos del español requeriría de muchas más horas.

     

    –         – La Escuela de Lengua Española de Mallorca procedente de la Universidad de Salamanca, qué criterios académicos ofrece para que el aspirante apruebe el examen de idioma

    Llevamos a cabo la preparación del examen usando materiales especializados que incluyen modelos de examen similares a los que el alumno puede encontrarse el día de la prueba. Por lo cual el aspirante se enfrenta a una situación similar a la que vivirá el día del examen desde el minuto 1 del curso.

    Nuestro profesorado posee amplia experiencia en la preparación de los exámenes DELE. Además, todos nuestros profesores son examinadores oficiales de las pruebas DELE acreditados por el Instituto Cervantes, y han suministrado el examen escrito y formado parte de los tribunales para la parte oral del examen en diversas convocatorias. Por ello conocen los criterios para aprobar el examen y pueden aconsejar a los aspirantes para que puedan superar la prueba.

     

    –          Una reseña de la Escuela

     

    ELE USAL Mallorca es la primera Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en España cuyo objetivo principal es difundir la enseñanza del español como lengua extranjera. La Escuela abre sus puertas para todos aquellos que quieran aprender o mejorar su nivel de español, siempre garantizado y certificado por la excelencia y calidad de la Universidad de Salamanca.

     

    Ofrecemos cursos de todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a alumnos de todas las edades. Utilizamos los métodos de enseñanza más actuales siguiendo las directrices del Consejo de Europa. La comunicación en español es el objetivo principal del aprendizaje y por ello se fomenta el uso activo de la lengua española desde la primera clase.

     

    Creemos en que cada alumno es único y no hay dos situaciones de aprendizaje iguales y por eso nos caracterizamos por crear cursos a medida y negociar las condiciones de cada programa con los estudiantes. Así mismo, podemos diseñar cursos de español específico que se adapten a las necesidades de una empresa y sus trabajadores. Además, realizamos periódicamente jornadas y talleres de formación de profesores de español como lengua extranjera.

     

    Somos centro examinador de las pruebas DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) diseñadas por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Instituto Cervantes y también de las pruebas BULATS (Business Language Testing Service), exámenes oficiales reconocidos internacionalmente y diseñados por la Universidad de Cambridge, la Universidad de Salamanca, el Goethe Institut y la Alliance Française.

     

    Para dudas de los cursos y los exámenes DELE puede contactar en info@mallorca-eleusal.com, en el 971 908 877 o pasarse por la escuela (C/ Bisbe Maura, 31, Palma de Mallorca a escasos metros de la Plaza de España, “Parc de les Estacions”, El Corte Inglés) en horario de 9:30 a 20:30.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias