9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La inversión en los barrios y la recuperación de los derechos centrarán los presupuestos del Ayuntamiento de Palma para 2016

    Las áreas municipales empiezan a establecer sus prioridades para el año que viene 

    Redacción BSF

    El equipo de gobierno municipal ha mantenido, una reunión de trabajo para fijar las actuaciones de su acción de gobierno. Durante este encuentro, las áreas municipales han establecido sus prioridades políticas de cara a los presupuestos del 2016.

    El alcalde, José Hila, ha pedido a los miembros del ejecutivo municipal que centren sus esfuerzos en la inversión de los barrios, para dignificar y mejorar la vida de sus vecinos y, por otro lado, en la recuperación de los derechos de las personas. “El objetivo es poner los presupuestos al servicio de la ciudadanía, para que ésta tenga voz y capacidad de decisión sobre las cuentas públicas, sus cuentas”.

    El alcalde ha avanzado que “nuestra intención es, año tras año, ir aumentando la participación ciudadana tanto en la elaboración como en la ejecución de los presupuestos. Y que estas cuentas contemplen las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas”. 

    En este sentido, Hila ha anunciado que “los distritos tendrán capacidad de decisión en relación a la ejecución de las partidas que los afecten de manera directa”.

    Balance de los primeros 100 días de gobierno 

    José Hila también ha realizado un balance de los primeros cien días del ejecutivo municipal, “Cien días en que ha empezado el cambio en Palma, de una ciudad crispada y desatendida, con muchas personas que se sentían abandonadas”. En este 100 días el gobierno municipal “se ha preocupado de las personas, ha estado a su lado en aspectos clave. Hemos puesto en marcha la Oficina antidesahucios, tenemos 84 familias que han podido quedarse en su casa”. 

    Hila ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la creación de lugares de trabajo de calidad, y a su vez, resaltado que se están abordando temas capitales como la limpieza de la ciudad, “con la contratación de 50 personas más para ejecutar tareas de aseo”.

    El alcalde ha reafirmado su compromiso con la movilidad sostenible, “apostamos por el transporte público urbano. Por eso hemos llegado a un acuerdo con los sindicatos para incorporar 31 nuevos choferes durante el 2016”. Ha anunciado también un nuevo rumbo a la Policía Local, “porque queremos recuperar la confianza y la credibilidad de nuestro Cuerpo de Policía. Por eso también hemos iniciado un proceso de elección del nuevo jefe de la Policía Local,  que suponga la culminación del proceso de regeneración que hemos iniciado”.

    El alcalde concluyó diciendo que este es “un gobierno transparente, le hemos abierto las puertas a la ciudadanía, hemos visitado los barrios de forma continua, que realiza mejoras a las escuelas y los directores están muy contentos porque ven que las autoridades se preocupan por ellos y por la educación pública”.

     

    Flassaders debate sobre el proceso de envejecimiento

    Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos organiza una jornada de trabajo para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores
    El Centro Flassaders ha acogido recientemente la jornada “Proyectamos el futuro: hacia la participación inclusiva” para conmemorar el Día Internacional de la Gente mayor. El encuentro, organizado por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, la Escuela Municipal de Formación, el Consell de Mallorca y el Centro Baleares Europa, ha reunido a unos 80 técnicos y representantes de asociaciones y de entidades. 

    El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha asegurado que “se tiene que luchar para dignificar los procesos de envejecimiento”, además, añadió que “se debe conseguir una visión más positiva”. De aquí la importancia de hacer trabajo desde tres perspectivas. Por un lado, se tiene que “construir una visión digna y rica como parte natural del proceso”. De otra, “se debe tener en cuenta la deuda histórica que se tiene con las personas mayores”. Por último, según el regidor, es necesario facilitar su integración en la vida de nuestra ciudad

    Molina ha hecho una invitación a “luchar contra el modelo que afirma que el envejecimiento y la longevidad son problemas demográficos y financieros, como afirmaron tanto el gobernador del Banco de España Luis María como la señora Christine Lagarde del FMI, es una visión que nos aleja de la dignificación de los procesos de envejecimiento y ataca los derechos sociales de las personas mayores”. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias