13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    La participación ciudadana será la clave para el éxito de las tres ferias de Inca

    Virgilio Moreno, alcalde de Inca congregó a diversos sectores de la sociedad para hacer mejoras este año

    BSF

     

    El alcalde de Inca, Virgilio Moreno dijo a Baleares Sin Fronteras que las festividades de este año del municipio serán especiales. “Serán nuestras primeras ferias y Dijous Bo, como equipo de gobierno lo asumimos con ganas e ilusión, especialmente con mucho coraje, sabemos que es una gran responsabilidad ante la ciudadanía y las personas que nos visitan de afuera”.

    El mandatario inquer tiene claro que “lo que ha funcionado hasta el momento lo debemos  potenciar” además de incidir en que se ha intentado que todo el mundo participe en el diseño de las festividades, con lo que se ha contado con la participación activa de los comerciantes, feriantes, restauración y vecinos. Moreno manifestó que se quiere volver al modelo que la gente ocupe las calles y las plazas conjugándolo  con el derecho que tienen los vecinos al descanso.

    El alcalde además resalto la Fiesta intercultural prevista previsto para el 31 de octubre y 1º de noviembre con el fin de que cada país pueda exponer sus recetas culinarias, bailes regionales y trajes típicos. Esta actividad será coordinada por las asociaciones de inmigrantes y la mediadora cultural del Ayuntamiento.

    Presentación

    Antes del cierre de esta edición el Ayuntamiento de Inca había presentado presentado los actos que conformarán las tres Ferias de Inca, que empezarán el próximo 25 de octubre. El acontecimiento, que ha tenido lugar en medio de la plaza de Espanya con un food trucky una zona de bar, ha sido presentado por el alcalde, Virgilio Moreno, y la regidora de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater. “En los más de doscientos actos durante tres fines de semana sólo tenemos un objetivo: hacer que los inquenses salgan a la calle, que haya muchos visitantes y que todo el mundo se lo pase a las mil maravillas”, ha declarado Sabater.

    El programa para las tres Ferias de Inca continúa con los actos que han sido un éxito durante los últimos años, pero también se han incorporado varias novedades. La gastronomía será una apuesta importante, con acciones como los food trucks. La cultura será un eje de las nuevas incorporaciones, pero, también, los actos para los más jóvenes. “Todo ello conformará unas jornadas en las que animamos a empresas y comercios a mostrar lo mejor de nuestra ciudad”, ha dicho Moreno. Las atracciones de feria se desplazarán al Cuartel General Luque para conformar un recinto lúdico donde además habrá actuaciones. “Pensamos que esta nueva ubicación será un éxito porque está integrada en los actos de la zona y presenta un acceso y unas posibilidades de aparcamiento únicas”, ha comentado Moreno.

    Por otro lado, se ha aprovechado para hacer una invitación general a toda Mallorca para visitar los próximos días 25 de octubre, 1 de noviembre y 8 de noviembre Inca. “Creemos que tenemos, aparte de muchos de actos, un gran potencial de comercio, empresa, industria y restauración que hace muy atractivo venir a nuestra ciudad”, ha declarado Sabater.

     

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias