Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid
13.9 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 1, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Hermanos para siempre

    Baleares Sin Fronteras se puso en contacto con dos de los líderes marroquíes

    Redacción BSF

    La comunidad musulmana de Baleares se ha sumado al manifiesto rechazo que han expresado sus líderes por los recientes atentados de Paris. No obstante, para ellos el temor se multiplica, según las palabras de Abde Ouadrassi, presidente de la Trobada Marroquí per le Convivenci.

    En diálogo con este periódico, el representante advierte del peligro del surgimiento de grupos de la extrema derecha que aprovechan “la oportunidad perfecta”, para “estigmatizarnos a todos”.

    “Nosotros también somos víctimas de todos estos ataques radicales”, afirma, para agregar que en Paris y en otras partes del mundo los que mueren en los atentados terroristas también son musulmanes normales que profesan el Islam como una religión de amar al prójimo y de convivir en paz.

    El también presidente de la asociación Africanostra de Baleares, admite que su comunidad está muy dolida con todo lo que está sucediendo, pero también observan con preocupación las diferentes muestras de xenofobia y racismo evidenciadas en las redes sociales.

    Una de las preocupaciones latentes es el acrecentamiento de la islamofobia. Seguramente para el representante marroquí este tipo de noticias originará odio y rechazo hacia todo lo musulmán. Desde estas páginas Abde hace un llamamiento a la ciudadanía a no generalizar a todo un colectivo, “no podemos decir que todos los vascos sean terroristas o los colombianos sean narcotraficantes, es equivocado ponerle una etiqueta a cada colectivo por hechos puntuales”.

    De la misma forma, reprueba el lenguaje de los medios de comunicación. “No puede ser que los periodistas sigan refiriéndose a terrorismo islámico; nosotros no identificamos al islam con el terror, ni nos sentimos representados por la violencia”.

    En estos días, Abde y otros representantes de la comunidad musulmana tendrán contactos con las autoridades de la Isla. “Es importante trabajar con programas de integración en áreas tan importantes como la educación, la sanidad, y los servicios sociales”. Recientemente, Ouadrassi estuvo en Madrid en una reunión que la Federación Islámica de España sostuvo con el candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez.

    A Abde, no le cabe la menor duda de que lo que está sucediendo se origina desde los grupos radicales que se están infiltrando en barriadas pobres, en guetos de jóvenes provenientes de familias desestructuradas o personas sumidas en la absoluta ignorancia.

     

    Por su parte, el Presidente de la asociación Unió del Marroquins e Imam de la mezquita de la misericordia, Youssef Jouihri, calificó los atentados de una barbarie que pone obstáculos a la convivencia de culturas y altera el mensaje del Islam que apunta a la paz y a la convivencia

     

    “No somos diferentes”

    Por otra parte, la abogada Nessrin El Hachalaf Bensaid, que hace unos días atrás estuvo en Mallorca impartiendo unas charlas pedagógicas y de asesoría sobre extranjería lamentó la muertes de personas inocentes e hizo un llamado a la reflexión sobre el papel que debe jugar Europa estos momentos de convulsión. “Quizá Europa ha reaccionado tarde, el problema de Siria, Irak y Afganistán eran graves y en su momento no se hizo nada”.

    La letrada que trabaja para la Comunidad de Autónoma de Madrid hace hincapié en las políticas de integración social que se deben seguir en España. “Los musulmanes no somos diferentes, pero lo que sí es cierto es que desde los diferentes gobiernos se tienes que profundizar en temas esenciales como la educación y trabajar en los valores para fomentar la buena convivencia”.

     

    Siempre hermanos

     

    Abdewlkader El Boukhrissi, originario de Marruecos, y Bapstiste Coupard, nacido en Francia son jugadores de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. Ambos tienen su propia visión sobre esta problemática. Abde, se siente muy integrado en la sociedad española, comenta que sus padres llegaron a este país cuando apenas tenía seis años. A sus 23 años, tiene deja entrever su rechazo a todo acto de violencia que atente contra los derechos de los demás, asimismo, apuesta por la convivencia en paz de culturas. Sin embargo, advierte que Europa “debe llorar no solo a sus vecinos, sino al resto de personas inocentes que a diario mueren en Siria y otros países en guerra”.

    Su compañero de equipo, Baptiste, lamenta todo lo que está sucediendo pero reprocha el doble discurso de los países de occidente que son los encargados de lucrarse con armas. “No me gusta la violencia, pero los que luchan contra ella deberían de dar ejemplo, en la práctica esto nunca se ha visto”, dice. Por ahora, Abde y Baptiste, a través de un equipo de fútbol comparten sueños e ilusiones de un futuro mejor. Para ellos, las barreras culturales existen pero el sentimiento de hermandad debe pervivir por siempre en los actos nobles de todo ser humano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias