19 C
Palma de Mallorca
jueves, octubre 6, 2022
Más

    Visita del embajador a Palma Diez mil asistencias gratuitas a ecuatorianos en España se han contabilizado hasta el momento a los afectados por las hipotecas

    Es la segunda vez en año y medio que el embajador visita la Isla para tener contacto con sus connacionales
    Redacción BSF
    El pasado 25 de noviembre, el embajador de Ecuador en Mallorca, Miguel Calahorrano, estuvo de visita en Mallorca para asistir a un taller de asistencia jurídica de afectados por la hipoteca que se realizó en el salón de actos de la ONCE de Palma.
    Al encuentro asistió un centenar de personas, la mayoría, afectados por la crisis perdieron sus puestos de trabajo con las consiguientes repercusiones. Varias familias ecuatorianas de Baleares, al igual que el resto de ciudadanos nativos y de otras procedencias, estuvieron a punto de ser desahuciadas de sus viviendas al no poder asumir la obligación hipotecaria ante las entidades bancarías.
    En esa línea, el gobierno de Rafael Correa puso en marcha un plan de ayuda jurídica sin coste alguno. Durante su estancia en Palma, el representante del Ejecutivo ecuatoriano, Miguel Calahorrano destacó que a fecha de hoy se han atendido 10 mil casos en España, según cálculos aproximados de la Embajada, aún faltan otros diez mil por ser asistidos.
    En el caso de Baleares, la abogada Aina Díaz ha sacado adelante varios casos de gente agobiada por la deuda que renegoció con el banco. Dentro del público destacó el agradecimiento a la letrada de personas beneficiadas de este servicio. Incluso, hubo llanto de un joven ecuatoriano, oriundo de Quito, que expresó su reconocimiento al trabajo de la letrada.
    Antes del taller, el embajador se reunió con las autoridades de la Isla. Sobre el mediodía concedió una entrevista en Fiesta FM, en la que participaron los directores de la emisora, Juan Carlos Montoya y de BSF, Juan Pablo Blanco, respectivamente, así como Norbey Andrade y Octavio Galeano. La comitiva que desde Madrid se desplazó junto al representante oficial destacó la presencia del consejero Ángel Loja, la gerente del proyecto de hipotecas, Janeth Sosa y Elena Marcello, del área jurídica de la Cooperativa Kinema.
    Durante las entrevistas a las autoridades insulares, del Govern balear y el ayuntamiento de Palma, el embajador estuvo acompañado del cónsul general en Baleares, Freddy Arellano y el vicecónsul, Gonzalo Ortiz.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias