16.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes

    El área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos organiza un programa de actividades para conmemorar el 18 de diciembre

    BSF

    En Palma, casi el 20 de la población es extranjera y conviven 156 nacionalidades diferentes

    El Ayuntamiento de Palma conmemorará el Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra el 18 de diciembre, con una serie de actos que empiezan que concluirán el 18 de diciembre. Las actuaciones que ha programado el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, y que se recogen bajo el título “TRÁNSITO-s- Una aproximación a la realidad”, incluyen actividades como exposiciones, ciclos gastro-culturales, jornadas formativas y cine- fórums, entre otros. Se trata de un programa que tiene como hilo conductor el conocimiento de diferentes experiencias migratorias, realidades y culturas para potenciar el acercamiento y el diálogo entre ellas.

    El año 2000, la Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional de las Personas Migrantes ante la necesidad de reafirmar el compromiso por el establecimiento de sociedades diversas y abiertas que proporcionen oportunidades y aseguren una vida digna a todas las personas migrantes. Por eso, el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa con un programa que combina el ocio con la formación.

    Un total de 82.934 personas que residen en Palma son de nacionalidad extranjera, lo que equivale al 19,4 por ciento del total de la población. En Ciutat conviven 156 nacionalidades. El reto del Ayuntamiento de Palma en materia de inmigración es trabajar por la convivencia en una ciudad multicultural y garantizar la igualdad de condiciones de la ciudadanía para acceder a los servicios.

    Desde el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos se trabaja en las líneas de acogida y atención a personas recién llegadas en las que se incide en el conocimiento de la ciudad, de los derechos y deberes y del acceso a los servicios de las personas recién llegadas.
    De la misma forma se fomenta la participación y el ejercicio de la ciudadanía por parte de las personas recién llegadas, incidiendo en la mejora de su capacitación y la atención especialmente, en el caso de las mujeres.

    El consistorio hace hincapié en la mejora del conocimiento y la convivencia propiciando espacios de encuentro e intercambio entre personas y colectivos de diferentes culturas, asimismo matiza en la prevención e intervención en la resolución de conflictos derivados de la convivencia intercultural.

    Conocer las realidades de las personas migrantes constituye un acercamiento y eliminar cualquier tipo de discriminación que se detecte.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias