18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Flassaders promueve una Navidad sostenible

    Desde el 9 de diciembre y hasta el 4 de enero se llevarán a cabo en la ludoteca del centro diferentes actividades de sensibilización

    Las actividades, que son para grandes y pequeños, tienen como objetivo hacer un consumo consciente y responsable durante las fiestas

    La Navidad se asocia en fiestas, pero también se ha convertido en un momento vinculado al consumo: las celebraciones alrededor de la comida, los regalos de Reyes y del Papá Noel, los amigos invisibles contribuyen a incrementar los residuos que se generan. Algunos pequeños actos pueden contribuir a hacer una Navidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, el Centro Flassaders ha programado todo una serie de iniciativas y actividades en torno al consumo consciente y responsable para grandes y pequeños.

    Todos los talleres que se han programado para los niños durante las vacaciones de Navidad en la ludoteca del centro que persiguen los mismos objetivos: la sensibilización y la reducción de residuos. Con creatividad e imaginación se confeccionarán ornamentos navideños con materiales reutilizados o reciclados, se construirá un juguete de cartón, se hará una gincana para promover el intercambio de juguetes y la ludoteca de comercio justo

    Así, del 9 de diciembre hasta el 4 de enero la ludoteca acogerá las actividades de intercambio de juguetes. En este punto se podrán intercambiar juegos, cuentos, juguetes que se encuentren en buen estado. Los talleres ocupacionales de Caritas posibilitan la inserción social y laboral de personas en situación de dificultad.

    También se han programado otras actividades para el público adulto tales como sesión sobre consumo consciente al telecentro: Se tratarán cuestiones específicas de consumo, derechos y deberes, quejas y reclamaciones online, tiendas de consumo justo y responsable y compras con seguridad.

    “Haz tu propio regalo” es una de las estrategias más sencillas para reducir el consumo es la creatividad. Durante el mes de diciembre en el taller hilo y aguja se confeccionará ropas de fiesta o una pieza para regalar. Y en el taller de scrapbooking, tarjetas y etiquetas para envolver los regalos.

    El taller de cocina Nadal “*low coste” están íntimamente asociadas a las comidas y a las cenas. Aun así son posibles unas felices fiestas sin tener que derrochar la comida y la economía doméstica: priorizando la calidad a la cantidad y seleccionando de manera cuidadosa los alimentos que se compran. Las recetas de esta navidad *low coste se harán con productos de proximidad que fomentan la economía local y contribuyen a reducir los desplazamientos y el consumo de energía.

    En esta programación de navidad, el Centro Flassader cuenta con la exposición “¿Y tú, consumes justo?”, que ocupará el espacio durante las vacaciones de Navidad. La muestra pone de manifiesto las grandes desigualdades económicas del planeta como consecuencia de las relaciones comerciales que se establecen con los países menos desarrollados y presenta el comercio justo como una alternativa real para cambiar estas relaciones injustas.

    Para más información consultáis la web del Centro *Flassaders www.flassaders.org

    Visita a PalmaActiva
    Una delegación del Ayuntamiento de Llucmajor ha visitado PalmaActiva para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local de Palma. Francisca Almagro, regidora de Juventud y Políticas Activas de Ocupación y Tomeu Tugores, regidor de Deportes, Participación Ciudadana y Cooperación, han podido conocer así los servicios de Ocupación, Formación, Emprendedores… y el centro de empresas. Joana María Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y Eugènia Crespí, gerente de PalmaActiva, han mostrado a los visitantes las instalaciones de PalmaActiva y los han ofrecido la máxima colaboración para intercambiar conocimientos y mejorar en los servicios que las corporaciones locales dan a los ciudadanos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias