17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Fundación Agricultores Solidarios trabaja en la acogida e integración de personas inmigrantes

    Durante la campaña agraria en entornos rurales desde su constitución, en el año 2001.
    BSF
    Actualmente está llevando a cabo el programa llamado Itinerarios Personalizados de Inserción en el entorno agrario, con la financiación del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
    La Fundación dispone de oficinas de atención al trabajador donde se centralizan las acciones de intermediación laboral, de asesoramiento social, laboral y personal, así como las acciones de formación.
    Agricultores Solidarios conoce la realidad de los usuarios a través de las experiencias y el contacto diario con inmigrantes que acuden a nuestras oficinas. A través de las entrevistas realizadas y de los diagnósticos elaborados, se desprende que en su vida diaria, comunitaria, individual y laboral, cuentan con obstáculos que deben superar para lograr su inserción en la sociedad de acogida y en el entorno laboral.
    La mayoría de los usuarios del programa no tienen cubiertas las necesidades básicas y resulta muy difícil buscar un trabajo o asistir a una formación continuada, si no se dispone de una infraestructura social amortiguadora de esta situación precaria.
    La Fundación emprende acciones destinadas al fomento de la autonomía personal en la búsqueda de empleo la realización de un currículum, asesoramiento en la búsqueda de empleo mediante prensa, internet, asesoramiento en materias jurídicas y laborales.
    Por otra parte, se realizan periódicamente talleres como informática práctica para principiantes, con la finalidad de conseguir que los usuarios sean capaces de manejar el correo electrónico, realizar gestiones online, elaborar su propio currículum vitae y navegar por Internet. Se ha trabajado también en la mejora de las habilidades de comunicación, enfocado sobre todo a preparar futuras entrevistas de trabajo.
    Estos talleres vienen realizándose, con alta participación, en la sede de Agricultores Solidarios y en el Casal de Inmigrantes, en Palma

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias