22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Colombianos ya no tendrán que presentar el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario

    Desde el consulado de España en Bogotá, se informa acerca de la supresión de este visado desde el pasado 1 de enero de 2016.

    El Consulado General de España en Bogotá informó que, a partir del reciente 1 de enero, quedó suprimida la tramitación de visados de reagrupación familiar en régimen comunitario para los ciudadanos colombianos.

    Desde dicha fecha no se concederán citas ni se recibirá documentación para este tipo de trámite.

    Si el solicitante tiene una cita programada para presentar documentación para este tipo de visados, el consulado de España, informa que la fecha queda cancelada y en consecuencia no debe presentarse a realizarse ninguna gestión.

    Cabe decir que si el interesado ya presentó documentación para este visado el expediente quedará archivado y en próximos días se procederá a la devolución del pasaporte a través del correo especializado de DOMESA de Colombia.

    En consecuencia, aquellos nacionales colombianos que deseen ser reagrupados en España en Régimen Comunitario, podrán viajar a España sin visado y una vez allí solicitar la reagrupación familiar presentando la documentación correspondiente ante las autoridades competentes españolas

    Lo anterior obedece a las nuevas disposiciones referentes a la supresión del visado Schengen para ciudadanos Colombianos de fecha 3 de diciembre de 2015

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias