18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Ayuntamiento apoya a la querella argentina contra los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo en Palma

    Entre otras medidas del pleno del consistorio, la Junta de Gobierno ha aprobado que el Ayuntamiento secunde la querella que investiga el Juzgado Nacional de Buenos Aires.

    BSF

    La Junta de Gobierno ha aprobado  que el Ayuntamiento apoye  la querella que investiga el Juzgado Nacional Criminal Federal número 1 de Buenos Aires, Argentina, por los crímenes contra la humanidad cometidos en Palma durante la Guerra Civil y el franquismo.

    La portavoz del equipo municipal, Neus Truyol, ha explicado que la adhesión a la querella de los tribunales argentinos responde a la necesidad de “recuperar la normalidad democrática”. “Es necesario determinar quién fue responsable de los crímenes que se cometieron”, ha afirmado la portavoz. Truyol ha recordado que a la querella se han presentado familiares y asociaciones que representan a 32 víctimas de las Baleares, de las cuales diversas vivían en Palma. “Una de ellas fue el alcalde de la ciudad Emili Darder, ha recordado Truyol.

    En otro orden de cosas,  se ha acordado trasladar al Ministerio de Fomento nueva documentación y valoraciones sobre las repercusiones de la ampliación del Club Marítimo del Molinar para que las tenga en cuenta en la tramitación que está llevando a cabo la Subdirección General de Evaluación Ambiental

    Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana ha aprobado un cambio de dotación presupuestaria para renovar hasta el mes de diciembre los nuevos policías interinos que acaban contrato en breve y que se destinan a hacer sustituciones. También se ha ratificado el acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí para llevar a cabo las obras para que el Centro de Educación Especial de Son Ferriol disponga de agua potable.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias