18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Carta del árbitro agredido al Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

    Iniciaré esta redacción de agradecimiento con las mismas ganas que preparé el partido Baleares sin Fronteras vs Son Ferrer, con muchas ganas y entusiasmo, y dispuesto a hacer lo que me pone la piel de gallina que es arbitrar un partido de fútbol.

    Cada día me levanto y pienso en ¿qué debo hacer para mejorar? ¿Qué debo hacer para rendir más en cada partido? ¿Qué debo hacer para acertar en milésimas de segundos esa jugada del encuentro? Inmediatamente dejo de pensar y me pongo a actuar, salgo a correr, trabajo la colocación en el campo, leo el reglamento todos los días y asisto a jornadas técnicas arbitrales.

    Esta es la rutina diaria de cualquier árbitro de fútbol que quiere aspirar a más, que quiere crecer en este bonito mundo del arbitraje y del balompié. Mucha gente no sabe esto y piensa: “Siempre igual, nos matamos a entrenar durante toda la semana para que venga este personaje vestido de árbitro y nos fastidie todo lo hecho”.

    Este tipo de cosas no pasan por mi mente, no forma parte de mi rutina diaria, no hace parte de ese crecimiento por mejorar día a día, de la constancia y la voluntad con la que me esfuerzo por progresar, no solamente en el ámbito del arbitraje, sino también como persona.

    Pero el premio y mis palabras de agradecimiento son para toda las personas que han estado a mi lado en esas terribles circunstancias, que me apoyaron en todo momento y estuvieron pendiente de mi estado; incluso, un jugador del Baleares sin Fronteras que me llamó al otro día para interesarse por mi estado de salud . Quiero agradecer a toda la plantilla de Baleares sin Fronteras Fútbol Club, a los delegados de equipo y campo, al fisioterapeuta, Santiago Bosero, que se interesó por mi integridad personal y me asistió en un primer momento. Agradecer a Juan Pablo Blanco, presidente del club Baleares sin Fronteras y Director de este periódico, que me mostró en todo momento su preocupación y apoyo.

    Agradecer también a mis amigos y a mis seres queridos, a mi padre y a mi madre, a mi hermano, a mi tía, a mi abuela y a mi novia. Gracias por el ánimo que me han dado para seguir creciendo en esta profesión.

    Atentamente Leandro Zozaya, árbitro de la FFIB

    Pronunciamiento del Sindicato de Árbitros

    Violenta agresión sufrida por un árbitro balear en un partido de categoría regional tras expulsar a un jugador visitante, del Son Ferrer éste intentó agredirle, pudiendo esquivar esta primera agresión pero no la segunda por parte de otro jugador. De la grada saltó un tercer agresor, un jugador no convocado, que pateó a nuestro compañero en el suelo y agredió posteriormente al árbitro asistente que salió en su auxilio.
    El partido, de Segunda Regional, enfrentó este pasado sábado 12 de marzo al Baleares Sin Fronteras y el Son Ferrer en Palma de Mallorca. El juego se detuvo en el minuto 53, suspendiéndose el partido, por el motivo expuesto.
    Expresamos nuestra más firme repulsa a unos hechos que nos avergüenzan y que son inadmisibles. Seguimos jugando con la fortuna cada fin de semana y la gravedad de esta violencia dará como resultado un triste final. Mientras, nuestros dirigentes se preocupan únicamente de tomar medidas a posteriori sin pensar en solucionar o, al menos, combatir el verdadero problema.
    La justicia dictará sentencia en este caso al haberse interpuesto una denuncia contra estos agresores, que esperemos sea contundente. La perfecta identificación en el acta es un bien que debemos copiar todos ante situaciones semejantes. Dicho esto, seguimos esperando proyectos educativos que corrijan estos comportamientos desde la base evitando que sucedan, solucionando el problema. Nos cuentan que estos jugadores han sido expulsados del club.

    Por su parte el Comité de Árbitros Balear ha expresado su rechazo y condena a estos hechos en un comunicado que nos parece insuficiente. Exigimos que se tomen medidas que permitan evitar que estos sucesos sigan ocurriendo, no queremos que las medidas se tomen para castigar cuando ya hemos sido agredidos. Necesitamos educar y no castigar, urge que lo entiendan:

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias