15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Se pone en marcha el servicio jurídico gratuito a los ecuatorianos afectados por OGC Paquetería

    Un bufete de abogados será el encargado de llevar los casos de quienes legalizaron los documentos en los consulados

    Redacción BSF

    La Embajada de Ecuador en España informó a sus ciudadanos que tras culminar el proceso correspondiente, el Estudio Jurídico Sentencia ha sido seleccionado para liderar los procesos y acciones legales pertinentes, para defender la causa de los afectados por OGC Paquetería ante las autoridades españolas.

    En estos días la Embajada y el equipo jurídico están manteniendo reuniones para coordinar la estrategia jurídica a seguir y determinar los procesos que deban abrirse en los cauces legales que correspondan.

    La Embajada cuenta con la base de datos de afectados que legalizaron documentos de OGC en los Consulados de Ecuador en España. A las personas que no realizaron el trámite de legalización en los Consulados, se les informa que en próximos días se habilitará un correo electrónico para que contacte con el despacho jurídico para su incorporación al registro de afectados.

    Así mismo, informamos que esta legación diplomática está trabajando en la elaboración de una campaña preventiva que sirva de apoyo a los migrantes para evitar caer en este tipo de estafas, tanto en la contratación de empresas de traslado de menaje de hogar, como de envío de paquetería a bajos costos.

    La Embajada de Ecuador en España reitera su apoyo y ánimo de trabajar coordinadamente con los afectados directos por OGC Paquetería, por lo que es necesario que cada afectado conserve la denuncia presentada ante las Comisarías españolas y los documentos de respaldo de sus envíos.

    Es muy importante que los afectados no pierdan esos documentos ni los cedan a terceros en su representación, pues el servicio jurídico de la Embajada respaldará y coordinará acciones únicamente con los afectados directos y no con intermediarios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias