18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Y llegamos a la quinta edición

    La V edición de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma se toma el Parque de las Estaciones

    Empresarios de varias nacionalidades ofrecerán lo más representativo de sus negocios

    Por Juan Pablo Blanco A

    Ya están definidos los treinta stands que participarán este fin de semana en la V Feria de Comercio Latinoamericana de Palma, a realizarse en la explanada del Parque de las Estaciones. Desde las 10am este viernes, los visitantes podrán apreciar una muestra variada de gastronomía de Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Brasil y Cuba, entre otros países participantes.

    De la misma forma, se harán presente la oferta de servicios entre los que destacan, los sectores de la belleza, envíos de dinero, seguros, telecomunicaciones, artesanías, viajes y navieras. En esta ocasión son treinta los stands que expondrán el aporte de la empresa latinoamericana en el andamiaje de la economía palmesana.

    Como en los primeros cuatro años se espera que en esta edición la asistencia sea masiva en las casetas expositoras. Dentro del espacio de la feria, Baleares Sin Fronteras siempre ha tenido un amplio espacio para la solidaridad. Este año, se le rendirá homenaje a los centenares de víctimas afectados por los daños materiales del terremoto del pasado 16 de abril.

    A la entrada de la Feria, el público visualizará dos carpas que serán habilitadas para las donaciones ciudadanas. El cónsul de Ecuador en Baleares, Freddy Arellano, anotó que las personas que tengan la intención de hacer la donación en efectivo lo harán a una urna debidamente supervisada, que posteriormente, cuyo importe recogido será remitido y depositado a la única cuenta bancaría autorizada por el gobierno de Ecuador.

    Días atrás, el Consulado del Ecuador, siguiendo instrucciones de la Embajada organizó en el Palma Arena una jornada de ocho días en el que se recogieron artículos de primera necesidad y donaciones en efectivo. Esta vez, las ayudas serán únicamente en metálico al haberse finalizado las campañas de recogida de los implementos básicos.

    Presentaciones musicales

    Como viene siendo habitual en los años anteriores, la Feria ha contado con una variedad de artistas locales y extranjeros residentes en Mallorca. Este año, las presentaciones vienen marcadas por un alto standing de solistas, dúos y grupos folclóricos de Bolivia y Ecuador.

    Los temas románticos, canciones mariachis, cumbias, pop y variedad de diferentes ritmos de folclor español y latinoamericano se tomará el Parque de las Estaciones.

    Cabe resaltar, que la organización ha previsto la presentación de un acto oficial con los cónsules latinoamericanos afincados en Baleares para el sábado a las 19:45h del sábado 12 de junio.

    Niños

    Como también es tradicional en las pasadas ferias, los niños tendrán su espacio de diversión con los payasos de la Family Clown, además de las pintas caritas que estarán en el stand de Baleares Sin Fronteras el sábado y domingo a partir de las 19 h.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias