18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Podemos y Ciudadanos, polos opuestos, invitados al Programa “En Sociedad”

    El pasado 21 de junio Alberto Jarabo (Podemos) y Juan Martínez presentaron a los oyentes y lectores de BSF las propuestas de cara a este 26 de junio

    Por Juan Pablo Blanco

    Ad portas del 26 de junio, día decisivo para la democracia española, el Secretario General de Podemos en Illes Balears, Alberto Jarabo, emplazó a los electores a votar Units Podem Més para “el verdadero cambio”, estas declaraciones del también diputado del Parlament Balear, las hizo en el programa “En Sociedad” que se emite todos los martes de 11h a 14h en la emisora Fiesta FM, 87, 6.

    El magazín, cuyos conductores son Juan Pablo Blanco, Director de Baleares Sin Fronteras y Norbey Andrade, aborda temáticas de actualidad. En este caso, el líder podemita enfatizó en que en estos últimos años se ha incrementado entre la ciudadanía las brechas de desigualdad. “Cuesta llegar a final de mes, hay una explotación laboral nunca antes vista”.

    Jarabo recordó las prácticas empresariales en donde hay gente trabajando más de doce horas en condiciones infrahumanas ganando entre 600 y 800 euros. “Es algo indigno, los trabajadores aceptan con resignación y esto hace que la economía no se reactive, el salario les alcanza solo para los gastos básicos”. Ante esta coyuntura, Jarabo en sus declaraciones se mostró partidario de aumentar el salario mínimo.

    Otro de los problemas en los que hizo hincapié fue en que la mayoría de los beneficios se los lleva el gran hotelero o los tour-operadores, que no tienen la sede en Baleares. “Es una riqueza que sale de nuestras Islas y nadie dice nada”.

    Por otra parte, al referirse al candente tema de los refugiados Jarabo mostró su preocupación por la irrupción en Europa de facciones políticas de extrema derecha, sin embargo, consideró que España aún existe un rechazo a este tipo de tendencias radicales”, aunque sí recordó las políticas del Partido Popular, especialmente en Catalunya con declaraciones xenófobas de alcaldes en contra de los inmigrantes, algo que en su concepto genera una gran alarma social.

    Jarabo criticó la actuación del Partido Popular durante esta legislatura por haber suprimido la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares con todas las consecuencias negativas que ha arrastrado esta decisión. De la misma manera, el diputado balearse recordó que el actual candidato de Ciudadanos en Baleares al congreso de los Diputados, Fernando Navarro en aquella época ocupaba un alto cargo en el PP y a su vez era el gerente del Hospital de Inca, donde se generó el escándalo por la polémica muerte del inmigrante senegalés, Alpha Pam, a quien no se le prestó la atención necesario en el caso de tuberculosis.

    Ciudadanos

    Durante el mismo espacio radial, Juan Martínez, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, desechó la idea de que su partido tenga cualquier intención de pactar con Podemos en el caso de llegar a acuerdos después del 26J

    Martínez dijo que “no vamos a prometer cosas que no seamos capaces de cumplir, nunca vamos a generar falsas expectativas, nuestra campaña ha sido clara y directa con la gente” y no descartó la idea de que después de las elecciones su partido pueda formar una gran coalición con el PP y el PSOE.

    Respecto al tema de la inmigración en Europa, Martínez se defendió de las críticas lanzadas desde Podemos en las que califican a su partido de ser de extrema derecha. “Ante esta afirmación lo único que me entran son carcajadas, respeto a los oyentes de este programa y a los lectores del periódico, solo prefiero decir que somos un partido reformista con ganas de sacar adelante a este país”.

    Martínez resaltó que Europa debe seguir unas políticas comunes acerca del álgido asunto de los refugiados. “Creemos que es una coyuntura penosa, el partidismo debe separase, estos temas son muy delicados en los que todos nos debemos poner de acuerdo”.

    Otra de las propuestas del candidato de Ciudadanos se basa presentar una memoria económica seria que beneficien a la gente con hechos concretos y con promesas populistas. “Cualquier medida que se plantee debe ser sustentada por cifras y documentos que nos respalden. No podemos prometerle a la gente cambios con un catálogo de IKEA, por citar algún ejemplo, debemos decirle a la gente la verdad y trabajar todos en una dirección para un verdadero cambio”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias