9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    “Mallorca es una tierra de oportunidades”, afirma Shirley Guzmán, destacada odontóloga boliviana

    Desde que abrió su consulta de la Calle Olmos no ha parado, las expectativas han sido mejores de las esperadas
    Por Juan Pablo Blanco A
    Shirley Zabala Guzmán, llegó en 2007 a Palma de Mallorca a hacer una especialización de implantología oral gracias a un convenio del Colegio de Odontólogos de su país con la Universidad de les Illes Balears. A partir de ese momento se planteó quedarse y ejercer su profesión como odontóloga a la altura de la preparación profesional que recibió en su momento.
    Comenta que ha viajado a varias ciudades de España a hacer cursos de especialización, pero a la hora de abrir su consulta se decantó por Mallorca. Aunque existen profesionales en esta área en Mallorca, Shirley escogió el lugar que le cautivó desde un primer momento porque es una tierra de oportunidades, añadiendo las buenas experiencias obtenidas en su etapa de especialización en la UIB.
    Antes de ser independiente en su trabajo, la odontóloga de origen boliviano, recapitula su dentro de su trayectoria el trabajo realizado para una clínica alemana. “La verdad es que en cada parte la manera de trabajo cambia, es bueno porque aprendes y te formas cada vez más en tu profesión”.
    Acerca de la homologación de su título, problema mayúsculo para muchos de estos profesionales, dice haber contado con suerte. “Ya tenía un currículo extenso y por la experiencia que tenía tan solo tuve que ver dos materias. Este proceso me llevó seis meses, por fortuna pasé el examen en la primera prueba”.
    A la consulta de Shirley, Zadent, van a complementar el trabajo con los pacientes una ortodoncista colombiana y una odontóloga de origen argentino con quienes compagina muy bien su trabajo.
    Una de las mayores satisfacciones de Shirley es haber abierto su propia consulta, pues dice que es la mejor de desarrollarse como una profesional íntegra. “Desde que llegué tenía la idea de montar mi propia consulta. Si trabajas en otro sitio estás a expensas del tiempo y hay cosas que te gustaría hacer por los pacientes, estás en estricto control y a veces no haces lo que quisieras realizar por los pacientes”.
    El fuerte profesional de la odontóloga sudamericana es el área de cirugía oral e implantología, en Bolivia hizo un post grado en esta disciplina. Sin embargo también se dedica a la ortodoncia, estética y la odonto pediatría.
    A nivel personal, Shirley no es de muchas palabras, simplemente advierte que lo único que le interesa es su profesión, “estoy más dedicada a mi negocio, me interesa que la clínica crezca, todo dentro de sus prioridades”. El perfil que acude a su consulta es gente de diferentes nacionalidades, especialmente colombianos y bolivianos, aunque también llegan mallorquines, ingleses, alemanes y rumanos.
    Uno de los consejos de Shirley es que la odontología no se puede centrar en la estética, para ella, la salud buco-dental es un pilar fundamental del día a día con lo que se no se puede jugar. La Clínica Dental Zadent está localizada en la calle Olmos, 7, 2º C de Palma.
    Contacto 971 10 55 01 / 671 99 55 03

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias