9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Acercando vínculos

    Me encantaría que en nuestras gradas tengamos más gente con un perfil multicultural

    Maheta Molango es el Consejero Delegado del Real Mallorca, su trayectoria está marcada por Licenciado en derecho, especializado en la rama deportiva y en ciencias políticas, en Madrid estuvo trabajando para la firma de abogados Baker & MacKenzie. Hoy en día es el hombre de confianza de Robert Sarver, el estadounidense empresario, propietario del equipo y de los Phoenix Suns del baloncesto de USA.

    Baleares Sin Fronteras estuvo en la sede de Son Bibiloni, entrevistando al ex futbolista y sobre quien recaen gran parte de las decisiones trascendentales del Real Mallorca.

    BSF: ¿Cómo se da la llegada suya al equipo?

    M.M: Primero déjame decirte que me siento identificado con la temática de vuestro periódico, soy inmigrante, mi padre es del Congo y mi madre italiana. Crecí en Suiza y mis padres son trabajadores sociales. Mi padre es psicólogo es especializado en asuntos de drogodependencia y alcohol, mientras que mi madre trabaja en un centro para niños con problemas. Mi trayectoria es un poco larga, crezco en Suiza hasta los 18 años. A esa edad me fichó un ojeador del Atlético de Madrid, llegué a España a jugar al fútbol, combiné el fútbol con la carrera de derecho. Luego me fui a Inglaterra y Alemania en segunda división. Luego me di cuenta que las cosas se me daban mejor en el derecho y me dediqué a ejercer mi profesión. A partir de ahí di el paso de entrar a una firma de abogados durante nueve años hasta que conocí al actual propietario del Mallorca, y ahora estoy aquí para llevar todo lo del Mallorca.

    BSF: Mucho se habla de usted en el mundo del fútbol de la Isla, al parecer comienza a encajar con la filosofía del equipo, pese a los problemas vividos en los últimos años…

    M.M. Parece que han sido seis años, pero tan solo llevamos seis meses. El objetivo es acercarnos a la gente, lo mismo que estamos haciendo contigo. Somos gente honrada y trabajadores, a partir de ahí es un juego. No puedo prometer nada aún, ni champions, ni liga o ascenso. Lo que sí controlo es tratar bien a la gente, a los jugadores como personas, a partir de ahí seguramente las cosas te saldrán muy bien para alcanzar objetivos positivos.

    BSF: Vemos que el equipo tiene una fuerte cantera de chicos nacidos en otros países o descendientes de inmigrantes, así como grandes talentos nativos que se podrían acercar a lo que ustedes quieren

    M.M: Nuestra filosofía es apostar por gente experimentada y joven, elegir bien los jugadores no solo mirando su rendimiento deportivo sino también buenas personas. Por ejemplo, Culio el centrocampista argentino que seguramente nos traerá garra, carácter junto a jugadores de talento rodeados de cantera como Joan Sastre, James, Brandón, Damián y otros más. Acabamos de fichar a un chico peruano, Roberto Reina que ha jugado con la sub 20 de Perú, Lago Junior de Costa de Marfil, Cedric originario de Nigeria, a Kassim de Ghana, Lucas Romero, un chico argentino, 12 años y es un gran prospecto.

    BSF: ¿Qué puede decir de los acuerdos de colaboración con los clubes de la Isla?

    M.M: Lo que pretendemos es que cuando los aficionados vayan al estadio se sientan identificados con el equipo, no importa que sean nacidos aquí o no, lo que nos interesa es que pertenezca a nuestra cantera, por ejemplo el caso de James, un chico africano salido de la Penya Arrabal. Estamos haciendo diversos acuerdos de colaboración con la Isla para que se sientan orgullosos de salir de algún club de Palma o de un pueblo para dar el salto a nuestro equipo. Me encantaría que en nuestras gradas tengamos más gente con un perfil multicultural Los acuerdos consisten en poder tener acceso a nuestras instalaciones, a nuestro técnico, a promociones que realicemos, es decir que esto no se quedé solo en el papel, esto lo llevaremos a la prácticas.

    BSF: ¿Hay alguna estrategia concreta para recuperar a la afición que se ha alejado del estadio?

    A las peñas hay que recuperarlas, son parte esencial de nuestro equipo, era gente que estaba desatendida y desencantada. Hemos pagado la deuda que teníamos con ellos aunque no era nuestra no tuvimos problema en asumirla. Cuando lanzamos la campaña de socios lo primero que hicimos fue reunirnos con ellos, la idea es incentivarlas para que vayan al estadio, ofrecerles promociones y descuentos en diferentes negocios. Ser socio debe tener un premio, las gradas deben tener premios reales, por ejemplo, todos los socios que acudan al 85% de los partidos si ascendemos tendrán abono gratis el próximo año. Concretamente, si la otra temporada subimos los abonados podrán ir a ver gratis a estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo. Lo que queremos traer a España son ideas nuevas, para nosotros el fútbol es un sentimiento que hay que tratarlo como una empresa seria, aquí hay buenos productos pero mal organizados y para todo debe existir una planificación adecuada. Sé que llegaremos a buen puerto con este reto de sacar al equipo adelante.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias