15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Los niños saharauis visitan el Ayuntamiento de Palma

    El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del consistorio han recibido en el Salón de Plenos la visita de los niños y niñas saharauis participantes en el programa “Vacaciones en Paz” y las familias acogedoras. En total, han asistido unos 50 niños que pasan dos meses verano en Palma con estas familias.

    En el acto han intervenido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, y el propio alcalde de Palma, que han coincidido en destacar el papel solidario de estas familias, que “con su generosidad dan a los niños la posibilidad de disfrutar de unos meses de verano muy diferentes de las difíciles condiciones que se sufren en los campamentos de Tinduf “, aseguró el alcalde.

    Hila ha recordado que “el saharaui es un pueblo que históricamente ha sufrido el olvido internacional y, por ello, el Ayuntamiento debe ser solidario con él”. En este sentido, el alcalde ha reafirmado el compromiso municipal con la causa saharaui, y ha anunciado que “Cort trabaja en una fórmula de colaboración estable con el proyecto” Vacaciones en Paz “, y el área de Igualdad y Derechos Cívicos trabaja en materia de cooperación al desarrollo “.

    El Ayuntamiento ha colaborado con las familias de acogida, atendiendo sus peticiones para los niños saharauis de 15 tarjetas gratuitas de autobús de 10 viajes y 25 plazas gratuitas en las escuelas de verano de los polideportivos municipales, para hacer menos costosa la estancia de estos niños para las familias acogedoras.

    Cerrado el consulado de Uruguay por vacaciones (poner una banderita de Uruguay por favor)

    Durante el mes de agosto, nos informan desde el consulado de Palma de Mallorca, no se atenderá al público reanudando la atención al público se reanudará el próximo 2 de septiembre. La Oficial de Canciller, Graciela Perrota contactó con nuestro medio para que la noticia tuviera eco en el entorno de su colectivo.

    Niños en el mundialito

    Desde este periódico enviamos una felicitación a los niños de Baleares Sin Fronteras que representaron dignamente a este medio en el pasado mundialito de Palma. Lo importante en estas edades no es el resultado sino el espíritu de sano de competición. Igualmente. Los directivos de Bolivia felicitan a sus niños que han llegado a las finales de alevines.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias