15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    España se impone 4-0 en la final del mundial de Son Oliva y obtiene el título por primera vez De comienzo a fin los españoles demostraron su hegemonía

    Un resultado que ni los más optimistas españoles esperaban. Los que representan a la “Roja” en el mundial de selecciones de Son Oliva se impuso en la final 4-0 a Argentina con contundencia. El marcador lo abrió, Maikel Márquez en uno de los goles de mejor factura que se hayan visto en el torneo al rematar desde afuera del área un balón a quemarropa que se le incrustó por toda la escuadra al portero rival que nada puso hacer. El segundo gol, llegó diez minutos después tras una gran combinación por las bandas que definió el delantero español.
    Nada más encajar el segundo gol en contra, los argentinos no tuvieron tiempo de reaccionar merced a uno serie de rebotes en el que fue muy bien capitalizado por los españoles cerrando prácticamente el partido. En el segundo tiempo, los sudamericanos trataron de aprovechar las bandas pero la defensa española era inexpugnable.
    Del 1-3 en una jugada por la banda que pegó en el palo, se pasó al 4-0 después de una magistral jugada desde el centro del campo iniciada por Antonio, que ganó en velocidad a los defensas rivales y dejó en el camino al portero argentino que nada pudo hacer para contener la arremetida del jugador español.
    El tanteador lo dice todo. España un justo ganador con jugadores de experiencia a quienes les salió un redondo partido. Argentina que también cuenta con jugadores federados en varios clubes de la Isla, no pudo controlar la embestida española especialmente en la primera parte en el que el partido estaba sentenciado.
    Exultantes los españoles al terminó del partido, y obviamente, decepción en los albicelestes, que dio sea, congregaron en las tribunas una nutrida afición. Al final, la organización hizo la entrega de los trofeos a los equipos que participaron en el mundial de fútbol once quedando pendiente los otros trofeos que se darán a los jugadores de las otras categorías.
    Como dato anecdótico, cabe resaltar que ambos técnicos finalistas, Javier Bruno y Héctor Souto estarán en el banquillo del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. El técnico argentino reconoció los méritos del rival y el estratega ganador, de origen uruguayo, Souto, valoró la entrega de sus jugadores a lo largo del torneo.
    BSF opina
    Felicitaciones a la organización del torneo, aspectos para mejorar de un mundial de selecciones que cada vez crece más en participantes y se ha convertido en un referente cada vez que llega el verano. Todos los que están alrededor del fútbol deben poner su grano de arena para no permitir que el valor y la esencia de un deporte como el fútbol se desvirtué por actos de violencia física o verbal a los jugadores, árbitros e incluso entre los propios aficionados- muchos de ellos madres y padres de familia que deben dar ejemplo.
    En el programa En Sociedad de la emisora Fiesta F.M, Héctor Souto, quien lleva ya cinco años en nuestro cuerpo técnico se excusó por un incidente en el que estuvo involucrado hace dos semanas; no obstante, creemos que los protagonistas del balón que asisten a un campo de fútbol, incluyendo sus familiares, deben tener una actitud ejemplar en las tribunas y no avivar el fuego por un episodio aislado. De la misma manera, los progenitores de los niños también deben proyectar un comportamiento ejemplar de cara a los chavales, aunque los calentones de un partido nos lleven a perder el control, ¿con qué autoridad moral le vamos a exigir en el futuro a nuestros hijos un modelo de comportamiento adecuado?
    Pese a estas sugerencias, desde este periódico valoramos el esfuerzo de los organizadores del mundial, Jeffrey Vivar y Pepe Fernández.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias