13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Indignación colectiva en Mallorca ¿Y qué ocurre con la devolución del dinero de las entradas del fallido concierto de Romeo Santos?

    Hacemos una breve cronología de los hechos del concierto aplazado del 13 de abril y el que acaba de ser cancelado días atrás

    Por Juan Pablo Blanco A

    Respecto a la cantidad de llamadas que nos entran a la redacción de este periódico por la cancelación del concierto de Romeo Santos previsto para el 30 de julio, y la orientación que nos solicitan para la devolución del dinero de las entradas, transcribimos la respuesta sin un firmante en concreto recibida del correo: info@romeosantoseuropa.com el pasado 18 de julio. Desde dicha dirección nos responden a dos preguntas nuestras sobre el procedimiento a seguir.

    Baleares Sin Fronteras: Nos hemos quedado sin recibir respuesta suya, o de ustedes respecto a la cancelación del concierto de Romeo Santos. A  tenor de lo visto en los medios locales, damos por hecho que el concierto no se realizará. En nuestra próxima edición vamos a publicar el tema de la plataforma de afectados que van a presentar una querella por estafa

    Nos gustaría conocer la versión de la otra parte de la noticia, en este caso, ¿cómo será el proceso de devolución de dinero? 

    Respuesta de la organización: Las devoluciones de las ticketeras externas a la web están ya devolviendo el dinero a todo el que lo solicita, para la web se va a marcar un plazo máximo en el que todas las devoluciones quedarán liquidadas ya sean físicas u online.

     

    Balares Sin Fronteras: esta mañana se ha comunicado con nuestra redacción el Director de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares para explicarnos la metodología a seguir por los afectados.  Por eso, es importante la versión de ustedes. ¿Dígannos concretamente, cuándo van a devolver el dinero a la gente?

    Respuesta de la organización: Sí, lo sabemos, al igual que sabemos la información no veraz vertida en la prensa, nosotros seguimos trabajando para contentar a todos los clientes que son los realmente importantes para nosotros, una vez hecho pediremos explicaciones a todos los responsables de esto que le mencionábamos.

     

    Cabe recordar que el recital del denominado Rey de la Bachata se iba a realizar el pasado 13 de abril y luego se postergó para el 30 de julio. Incluso, desde la misma organización en la península nos lo habían confirmado antes de que el periódico saliera a la calle. No obstante, el mismo día de la publicación de la noticia en nuestra edición de papel el pasado 18 de julio, se extendía la información a las redes sociales y a los medios de comunicación sobre la cancelación del concierto por razones técnicas.

    Ante el estupor y la indignación, varios de los compradores de entradas se hicieron presentes en las oficinas de la Agencia de Viajes Fly Ticket y Serviexpress en Palma. Los propietarios de estos negocios nada más conocer la noticia promovieron la creación de una plataforma de afectados. Ambos, luego de la suspensión por primera vez del evento argumentaron que el dinero de las entradas se las había entregado a un responsable del concierto en Mallorca.

    Baleares Sin Fronteras se comunicó con esa persona, quien desde el primer momento ha negado su participación directa en los hechos. Este ciudadano que ha preferido mantenerse en el anonimato ha manifestado que desde un comienzo ha sido un colaborador del concierto, y a la vez ha admitido que el dinero recogido en Mallorca de las entradas obra en poder de la organización y se desmarca de cualquier tipo de responsabilidad, “también he sido una víctima de esta situación y los puntos de venta saben que ese dinero se envió a la organización a la península”, dijo.

    Al día de hoy la respuesta de la organización del concierto del Rey de la Bachata no ha colmado las expectativas de los compradores de las entradas, pues según el testimonio de varios afectados la devolución se realizaría hasta dentro de 45 días, la mayoría exige la devolución del dinero a la mayor brevedad.

    Mientras tanto, la abogada Sara Gómez será la encargada de llevar el caso. La letrada fue contactada por Alejandro Alberti y Juan Carlos Montoya, propietarios de Fly Ticket y Serviexpress, respectivamente. Durante la emisión del programa “En Sociedad” que se emite todos los martes en Fiesta FM, la letrada respondió a las inquietudes de los oyentes y recomendó denunciar este tipo de atropellos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias