18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Sesenta y cuatro personas mayores de 35 años se benefician del programa “Visibles- Palma Oportunidades”

    Los escogidos en el proyecto trabajaron en diversas áreas del consistorio palmesano

    BSF

    Finaliza “Visibles”, programa mediante el cual PalmaActiva ha contratado 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años Las contrataciones han tenido una duración de seis meses y se enmarcan en la convocatoria del SOIB “Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad”
    El Ayuntamiento de Palma finalizó el proyecto “Visibles-Palma Oportunidades”, por medio del cual PalmaActiva ha contratado 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años. Las contrataciones han tenido una duración de 6 meses y se enmarcan en la convocatoria del SOIB “Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad”.
    Este programa facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años de edad que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses -aunque no sean consecutivos- en situación de desempleo sin cobrar prestación o subsidio.
    Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha agradecido a los trabajadores la tarea realizada. Según Adrover, “estas personas han trabajado para diversas áreas del Ayuntamiento ayudándonos a dar un mejor servicio público a la ciudadanía”. La concejala de Trabajo asegura que “desde todas las áreas nos han dado unas referencias magníficas del trabajo de estas personas, han sido unos muy buenos trabajadores”.
    Visibles-Palma Oportunidades es un programa que desarrolla el Ayuntamiento de Palma con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y del Fondo Social Europeo FSE.
    “Desde PalmaActiva seguiremos optando a nuevas convocatorias del SOIB y dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, los jóvenes y los mayores de 45 años son los más vulnerables en temas de empleo; facilitar el acceso al mercado laboral de estos dos grandes grupos es fundamental para este equipo de Gobierno “, aseguró la presidenta de PalmaActiva.
    Movilidad, IME, Emaya, Cultura y Patrimonio, Educación, Gobierno de Interior, Sanidad y Consumo, Función Pública, EMT y Movilidad y PalmaActiva son las áreas del Ayuntamiento donde las 64 personas han desarrollado su trabajo. Sus perfiles profesionales son muy diversos: técnicos en conservación y restauración de patrimonio, administrativos, encuestadores, gestores de contenidos web, técnicos en informática, jardineros y peones de mantenimiento, entre otras labores.
    El trabajo que han desarrollado estas personas son por ejemplo mantener y limpiar el bosque de Bellver; mejorar y mantener espacios deportivos públicos municipales; trabajar de apoyo a la gestión de quejas y reclamaciones de la ciudadanía en relación a las plagas; trabajar de apoyo a campañas escolares; apoyar tareas de limpieza de hierbas y matorrales en las calles de la ciudad; realizar un estudio de los servicios y ocupaciones de las líneas de la EMT para poder determinar una posible variación de la red de transporte urbano …
    El programa “Visibles” se añade a otros programas de PalmaActiva que ayudan a colectivos con dificultades para encontrar trabajo con el RIL (Renta de Inserción Laboral) y la Garantía Juvenil

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias