13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Una sensación de cercanía a la ciudadanía deja la recepción de los Reyes en el Palacio de la Almudaina

    Baleares Sin Fronteras fue invitado por segundo año consecutivo
    Redacción BSF
    Este año en la recepción organizada por la Casa Real, a los Reyes se les ha visto muy cercanos a la ciudadanía. Y es que antes de entrar a los patios del Palacio de la Almudaina, don Felipe VI no vaciló en acercarse a una multitud que lo vitoreaba y lo aplaudía. Luego, el Rey junto a doña Letizia y la Reina Sofía procedieron al tradicional besamanos que tuvo una duración de 25 minutos.
    En esta ocasión asistieron unos cincuenta invitados más respecto del año pasado, entre ellos, líderes de entidades sociales y ONGS, empresarios, representantes de fundaciones y asociaciones y gente reconocida del ámbito de la cultura.
    Las autoridades asistentes estuvieron encabezadas por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (PSOE); la presidenta del Parlament Balear, Xelo Huertas (Podemos), el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (MES) y el alcalde de Palma, José Hila (PSOE).
    Igualmente, dentro de los invitados se encontraban los cónsules de Colombia, Ecuador y Marruecos, entre otros, al igual que los responsables de los medios de comunicación de las Islas.
    El Rey con BSF
    Durante la recepción, el Rey Felipe se acercó a varios grupos de invitados con los que intercambió opiniones. El turno le correspondió a los representantes de Baleares Sin Fronteras, Pierina Daza y Juan Pablo Blanco, que se encontraban con el cónsul de Colombia, Diego Cadena y su esposa Betsaida Cruz.
    En el momento de las respectivas presentaciones, el representante consular del país sudamericano agradeció al monarca las efectivas gestiones por el apoyo del Estado español en los diálogos que realiza el gobierno de Colombia para consolida la paz, a lo que el Rey contestó, que “España siempre tendrá lazos históricos y afectivos con Colombia”, y a su vez deseo el fin del conflicto armado que data de hace más de medio siglo.
    Por su parte, el director de este periódico, Juan Pablo Blanco hizo una breve descripción del trabajo de Baleares Sin Fronteras en estos trece años en la sociedad balear, el Rey le contestó que España siempre será un país de acogida para las personas que vengan a contribuir al desarrollo y progreso.
    La recepción terminó sobre las 23h y la mayoría de los asistentes salió con una sensación de cercanía, quizá un atenuante diferencial respecto a las anteriores recepciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias