16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma multará a los conductores que circulen sin acreditación por la calle Antonio Maura

    Las sanciones pueden llegar hasta los 90 euros, según ha informado el Departamento de Movilidad
    Redacción BSF

    El Departamento de Movilidad ha detectado 17.846 infracciones desde el 20 de julio, el 78% en la calle Antonio Maura
    El Ayuntamiento de Palma comenzó a multar desde el lunes, día 22 de agosto, a los vehículos que pasen por las zonas ACIRE sin acreditación. El Departamento de Movilidad ha detectado 17.846 infracciones en estas zonas restringidas desde el pasado 20 de julio, después de la implantación de la medida 32 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). De esta cifra total, 13.975 (el 78,3%) se han producido en la nueva zona ACIRE de Antoni Maura.
    Los cambios realizados, que han supuesto la ampliación de las zonas ACIRE y la instalación de nuevas cámaras de control, tienen un doble objetivo: mejorar la movilidad y descongestionar el centro de Palma, según ha explicado el teniente de Alcalde de Movilidad, Joan Ferrer. Sin embargo, ya se están enviando cartas informativas a los conductores que han pasado sin autorización por las zonas ACIRE.
    El responsable del Departamento de Movilidad ha insistido en que esta medida no tiene un afán recaudatorio, sino que es disuasorio. Sin embargo remarcó que “es obligación de la Administración pública actuar en cuanto hay una infracción, siempre con un margen, y el Ayuntamiento ha hecho todas las actuaciones pertinentes”, afirmó Juan Ferrer.
    Entre estas actuaciones, ha explicado Joan Ferrer, destacan las campañas informativas desarrolladas desde los cambios realizados en el tráfico del centro de Palma, las cartas enviadas a los residentes ya las personas susceptibles de tener una acreditación para las zonas ACIRE, y las conversaciones mantenidas con las empresas de alquiler de vehículos informando de los aparcamientos disuasorios y de la restricción de acceso a estas zonas a residentes y al transporte público.
    El proceso informativo a los infractores que ya ha iniciado el Departamento de Movilidad consiste en un escrito donde figura el hecho infractor, las consecuencias que tiene a nivel de cumplimiento de la ordenanza de Circulación y las posibilidades con las que cuenta el conductor acreditarse en caso de que reúna las condiciones para hacerlo. Las multas pueden llegar hasta los 90 euros.

    El alcalde de Palma presenta la red wifi gratuita más grande de Europa

    Corte ofrecerá a finales de año cobertura wifi gratuita a 10 millones de usuarios

    BSF

    La primera fase (Paseo del Borne, Paseo Sagrera, Antonio Maura, parque de la Mar y la Sede) ya está completa y funciona al 100%

    El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado días atrás la red de wifi gratuito que el Ayuntamiento está desarrollando en el centro y litoral de Palma, que será la más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. Hila ha explicado que, a finales de año, cuando la cobertura esté finalizada, la estimación es que se conecten 10 millones de dispositivos únicos anuales. Se trata de una colaboración pública con la empresa Mallorca Wifi, que gestionará la publicidad, por lo que este nuevo servicio no tendrá coste para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos.

    El alcalde ha destacado que, con este proyecto, el Ayuntamiento de Palma ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona la ciudad como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes, mejorando su percepción de satisfacción de la ciudad.

    En palabras de José Hila, “el wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad: hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos”.

    La red wifi está desarrollando en tres fases con diferentes zonas:

     Fase 1. Paseo del Borne, Paseo Sagrera, Antonio Maura, parque de la Mar y zona de la Sede. Está completada, ya funciona al 100%.
     Fase 2. Comprende toda la fachada marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el dique del Oeste, además de la Rambla, la calle de la Unión y la avenida de Jaume III. Se encuentra en el 60%.
     Fase 3. Se amplía en la zona comercial de la plaza de España, Plaza Mayor y calle de San Miguel, así como el centro histórico y en la plaza de Cort. Al 70%.
    El alcalde ha agradecido la colaboración de Policía Local, IMI, UIB y Autoridad Portuaria, que, “sumando esfuerzos, han hecho posible este proyecto innovador”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias