19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El consulado de Colombia de Palma se traslada a Jade Barón de Pinopar a Jaume III

    El representante consular califica de positivo el cambio de sede
    Por Juan Pablo Blanco
    El consulado de Colombia tendrá nueva sede a partir del lunes 29 de agosto. Las oficinas estarán en la calle palmesana de Jaume III- 25, primero B. El cónsul de Colombia en Baleares, Diego Cadena, manifestó que el motivo del cambio de sede es para brindar mayor comodidad y mejores espacios con unas mejores condiciones de acceso a los usuarios.
    El inmueble consta de un gran salón en donde se realizarán actividades culturales y un espacio confortable para la atención al público, que se realizará a partir de las 9 de la mañana hasta las 13h de lunes a viernes.
    Uno de los aspectos llamativos de este cambio es que hacía la calle se podrá ver la bandera y el escudo de Colombia, algo que en la anterior sede no se había podido lograr, de hecho era una de las condiciones del cónsul Cadena que a comienzos de año tomó posesión del cargo. Las líneas de autobús son las de Jaume III y en el Paseo de Mallorca para quienes vengan del aeropuerto, es decir, las condiciones para llegar en transporte público a la oficina son inmejorables.
    Menorca
    En otro orden de cosas, la vicecónsul Esther Camargo, informó que los 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo una jornada de consulado móvil en Menorca. Los interesados en realizar algún trámite consular, en reclamar su cédula de ciudadanía o informarse sobre la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) y realizar una declaración en virtud de dicha normativa, podrán pedir cita llamando al 971 72 99 44. El consulado móvil estará ubicado en la Plaza Biosfera-5, Sala B3 en Maó.

    “Respeto por los colombianos en el exterior”
    Así lo manifestó la Representante por los Colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, tras cancelar el debate de control político debido a la inasistencia de los Ministros citados para este martes 23 de agosto en la Comisión II Cámara de Representantes, para responder sobre los altos costos en los pasaportes y trámites consulares.
    “Los colombianos en el exterior merecen respeto, lo único que les estamos pidiendo es que nos informen que hacen con el dinero que pagan los 5 millones de colombianos en el exterior, a través del impuesto del timbre” enfatizó la Congresista.
    Así mismo indicó, que el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda, no alcanza para sostener los consulados a nivel mundial y atender a los colombianos debidamente. Situación que se está viviendo desde el año pasado con el recorte de presupuesto y de personal “Tenemos filas en los consulados, inconformidades de la deficiente atención por eso lamentó la ausencia de los Ministros de un debate tan importante para nuestros connacionales” finalizó.
    Un pasaporte en Colombia cuesta 160 mil pesos colombianos equivalente a 69 euros, mientras que en Europa hay que pagar 103 euros (335 mil pesos colombianos), o en su defecto en Estados Unidos 140 dólares equivalente a (420 mil pesos colombianos). En porcentaje significa que en el exterior los usuarios pagan entre un 210 a un 262 % más de incremento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias