13.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Ecuatoriano residente en Mallorca denuncia estafa de 22.300 dólares por una vivienda que compró en Guayaquil y nunca le fue entregada

    Oscar Lino no se cansa de denunciar su caso para que le sea resarcido el daño ocasionado por la Inmobiliaria Terra Bienes
    Por Juan Pablo Blanco A

    Lo que era un sueño para Oscar Lino y su familia, al día de hoy se ha convertido en una pesadilla. La casa de sus sueños pasó a convertirse en una literal estafa. Alcanzaron a pagar 22.300 dólares por una vivienda que nunca se construyó y ahora se lamenta de que nadie haga eco a sus denuncias.
    Uno de los propietarios de la inmobiliaria que lo embaucó, comenta, “está en prisión y los otros están dados a la fuga”, Oscar sabe que no es el único estafado por lo que a través de Baleares Sin Fronteras hace un llamamiento a otros ecuatorianos que hayan sido estafados en Mallorca. Considera que la unión hace la fuerza y le parece que una denuncia colectiva le daría más fuerza al caso.
    No obstante, por noticias se ha enterado que aproximadamente 1200 compatriotas como él han sido engañados. “Esto comenzó el 6 de enero del 2012 cuando firmamos un contrato para tener un casa allí. Pagamos una entrada y nos comprometimos a enviar cada mes a una cuenta bancaria que nos dieron ello 200 dólares, el último envío que le hicimos fue el 29 de enero del 2015”.
    Los problemas comenzaron a partir de ahí: “Los llamaba y ya nadie respondía hasta que me enteré por los diarios de allá que está inmobiliaria tenía problemas de liquidez y desaparecieron los dueños”. Y es que, agrega el perjudicado, “ellos tenían que entregarnos la casa en noviembre del 2015 y como era de esperarse no han vuelto a tener ninguna noticia al respecto”.
    Oscar aprovechó la oportunidad para denunciar la situación durante la visita que realizó a Palma el Embajador, Miguel Calahorrano. Afirma que no ha tenido respuesta de las autoridades de su país. “Creo que este caso es igual de importante a los estafados por OGC, solo le pido al Embajador que escuche mi solicitud para poder recuperar mi dinero, además que este delito no quede en la impunidad”.
    Oscar nos dio expresa autorización para publicar su número de contacto por si en Baleares existiese otra familia perjudicada. 692810166

    ¿Y de la devolución de las entradas del fallido concierto de Romeo Santos?
    Continúan las denuncias en las redes sociales de personas a las que aún no se les devuelve el dinero de las entradas del concierto del Rey de la Bachata que nunca se realizó. El recital que estaba programado en un comienzo para el 13 de abril fue postergado para el pasado 30 de julio. Sin embargo, la organización, aduciendo “motivos técnicos del artista” canceló la presentación sin que hasta el día de hoy se haya devuelto la totalidad del importe de las entradas. Además, algunos afectados en las propias redes han denunciado que ni siquiera han obtenido respuesta de un correo electrónico que se ha dado a conocer públicamente para que se haga el reintegro del dinero. El domingo 21 de agosto, Baleares Sin Fronteras habló con varios empresarios de origen argentino que habían comprado sus entradas, a quienes ni siquiera les habían contestado los mensajes. Uno de ellos, indignado comentaba que no estaba dispuesto a perder 300 euros que había invertido en entradas. Como él, muchos afectados, tal y como lo afirma la abogada Sara Gómez, encargada de lleva varios casos de afectados.
    La letrada afirmó a este periódico que la empresa Pal Mundo en su momento contestó que en 45 días devolverían la totalidad del dinero. “Por el momento el caso ya está en manos de la dirección de consumo, estamos a la expectativa a que se normalice la actividad en los juzgados en septiembre para emprender las acciones legales que estimemos pertinentes, en el caso de que no cumplan con el plazo estipulado”, afirmó.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias