Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Destacado médico colombiano abre en Palma una clínica de medicina estética

    Se trata del barranquillero, Jaime Rodríguez, residente en Mallorca hace 15 años, especializado en una de las áreas que más demanda tiene el mercado.
    Por Juan Pablo Blanco
    Jaime Rodríguez, estudió en la facultad de medicina de la Universidad del Norte, terminó la carrera en el 2001. Llegó a Mallorca cuatro años después a cursar estudios de formación en medicina estética y desde entonces se desempeña profesionalmente en esta especialización.
    El camino ha sido largo pero con satisfactorias experiencias. Comenta que desarrolló su especialidad Mir de Neumología en el desaparecido Son Dureta y en el Hospital de Son Espases. Actualmente, dirige el área de medicina estética del Hospital del Llevant, localizado en Porto Cristo.
    Paralelo a este trabajo, el doctor Rodríguez recientemente abrió la clínica Mesomedic de Medicina y Cirugía Estética. Allí se realizan tratamientos médico-estéticos, entre ellos los faciales, corporales, capilares y dieta y nutrición.
    Cabe destacar, que dentro de los tratamientos faciales se practica la mesoterapia con vitaminas, los rellenos faciales con ácido hialurónico para rellenar arrugas superficiales, labios, pómulos, surcos nasogenianos, entre otros beneficios. El doctor Rodríguez también hace hincapié en los tratamientos con Radiesse que estimula la formación del colágeno y también se utiliza para dar volumen y como relleno de arrugas.
    Otro de los tratamientos de Mesodimedic es el botox, que trata las arrugas de expresión, concretamente en la zona del entrecejo, la del frontal y en las denominadas patas de gallo. Los hilos tensores que hoy por hoy se están empleando mucho en el campo de la medicina estética, cuya función es tratar y prevenir la flacidez.
    Para mejorar el aspecto del cutis se emplea el peeling, que consiste en aplicaciones de ácidos en la superficie de la piel para eliminar células muertas e intentar la regeneración de las mismas, este tratamiento se puede complementar con mesoterapia facial, mediante el cual se aportan vitaminas, ácido hialurónico y minerales a la piel y de esta forma se consigue dar luminosidad e hidratación profunda al cutis.
    La revitalización de las ojeras también hace parte de los tratamientos de Mesomedic, el doctor Jaime Rodríguez explica que va encaminado para las personas que tengan las ojeras muy marcadas. Otro de los tratamientos faciales que suelen hacer es el denominado plasma rico en plaquetas, cuyas siglas son PRP, que consiste en extraer sangre del paciente para luego centrifugarse e inyectar los factores de crecimiento plaquetarios directamente en la piel.
    Respecto a los tratamientos corporales cabe destacar el Cyclone, como el más innovador y que solo podrán encontrar en Mesomedic, ya que es el único centro en Mallorca que ofrece dicho tratamiento. Es lo último en aparatología médico-estética, con tecnología de última generación que combina cinco tratamientos en una sola sesión: trata la celulitis, la flacidez, la retención de líquidos y la grasa localizada.
    Los resultados de este último tratamiento son espectaculares. “Tenemos pacientes que han logrado eliminar entre diez y doce centímetros al final del tratamiento”, dice el médico colombiano. El doctor Rodríguez agrega que actualmente están ofreciendo un programa de remodelación corporal en el que se incluye el tratamiento Cyclone y dietas y mesoterapia corporal. “Tratamos el sobrepeso con dietas personalizadas y lo combinamos con el tratamiento Cyclone”.
    Para los pacientes que tienen problemas de digestión o les cuesta perder peso, el doctor Rodríguez recomienda el test de predisposición genética al sobrepeso y la obesidad y el test de la intolerancia alimentaria en el cual se valoran más de doscientos grupos de alimentos.
    Tambien se ofrecen otros tratamientos corporales como la carboxiterapia, que mejora la oxigenación del tejido, trata eficientemente la celulitis y también empleada para tratar las estrías, la radiofrecuencia, el Aqualyx, para eliminar grasa localizada. Por otra parte, en Mesomedic también se realizan esclerosis de varicas, especialmente de cara al invierno.
    Por otra parte, Mesomedic también incluye dentro de sus servicios el área de la cirugía plástica, tales como la liposucción, abdominoplastia, cirugía de párpados, rinomodelación y cirugía de pechos.
    En Mesomedic pone a disposición del paciente diferentes fórmulas de financiación, de forma ágil y sencilla. En definitiva, Mesomedic cuenta con las más innovadoras tecnologías y con una ampllía experiencia en el diagnóstico y personalización de tratamientos a la medida del paciente.
    Dirección: Calle Bisbe Teodor Ubeda, 2, Palma de Mallorca.
    Teléfono de contacto: 971 90 57 77

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias