16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Los productos latinoamericanos irrumpen con fuerza en las grades superficies y cadenas hoteleras de la mano de Horeca

    La compañía estrena una gigante nave localizada en el Polígono de Son Llaüt en Santa María (Mallorca)

    Por Juan Pablo Blanco A

    Horeca es una compañía que le apuesta a los productos latinoamericanos. No ha sido en vano el trabajo que se ha realizado desde hace un año en las grandes superficies comerciales y las cadenas hoteleras, en donde hoy por hoy en el menú ya se consumen alimentos y bebidas de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Brasil, entre otros países.

    Como anécdota, comenta uno de los responsables coemrciales de Horeca, este año se han movido cuatro toneladas de quinoa, la Chía, el rocoto, Ají Panca, la aceituna de botija, el choclo y el maíz mote. Todos estos productos que son autóctonos y exclusivos del mercado latino ya están siendo consumidos en los hoteles de Baleares.

    La comercialización de marcas conocidas latinoamericanas hace parte del trabajo de Horeca, por ejemplo actualmente se comercializa Sas en pulpas, arepas fabricadas con recetas colombianas de la Antioqueñita, Helados la Qindianita, Galletas Festival, Noel y colombina.

    De la misma manera de la mano de Horeca han irrumpido marcas como la chupeta Bon Bon Bum, el Maní Moto, Postobón, galletas Festival, la Tropical, Pony Malta, la Cerveza Presidente, los sazonadores dominicanos, la mazamorra, el trigo, las hojas de tamal y las humitas .

    Horeca se ha expandido por Baleares con gran éxito, la facturación de más de cinco millones de euros al año así lo demuestra. Un gran porcentaje de este dinero es invertido en recursos tecnológicos y humanos orientados a atender el mercado latinoamericano.

    Recientemente la empresa se trasladó a una nave de más de tres mil metros cuadrados para ofrecer un mejor servicio, en donde se almacenan una gran cantidad de alimentos y cámaras de congelación de más de 400 metros cúbicos. De la misma forma se cuenta con una flota de doce camiones dotados de doble temperatura complementado por un equipo comercial de seis personas en la calle realizando la distribución de los productos.

    Horeca tiene un surtido de más de cinco mil referencias de diferentes productos. En el caso de Latinoamérica, dicen sus responsables, “ nos presentamos como una solución seria de empresa en la que buscamos soluciones eficientes a las necesidades de este sector”. Otro de los puntos a destacar es que dentro del epígrafe de la compañia Horeca se cuenta con la marca étnico encaminado al producto latinoamericano.

    La idea de Horeca es surtir también de refrescos, granos, harinas, congelados, dulces a los locutorios, colmados, restaurantes, entre otros negocios. !”Nuestro objetivo es cubrir la demanda de necesidades de los propietarios de estos negocios, y a la vez que el público consumidor de estos productos se sienta como en su casa”.

    Uno de los aspectos importantes que se destaca desde Horeca, es el infalible cumplimiento que se tiene con las normativas de sanidad y calidad exigidos por la Unión Europea para la entrada de estos productos al país. En esa línea, advierten los encargados de la compañía, “somos escrupulosos y estrictos a la hora de respetar las normativas para luego proceder a distribuir un producto”.

    Calle Vial Iv S/N, Polígono Son Llaüt, Santa María
    971226226

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias