16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Tim Klein, estadounidense, afincado en Mallorca: “El mundo no necesita este tipo de presidentes”

    Baleares Sin Fronteras sondeó la opinión de tres personas afincadas en la Isla vinculadas a Estados Unidos

    Por Juan Pablo Blanco

    Las reacciones de residentes en Mallorca que tienen algún vínculo con Estados Unidos no se han hecho esperar.

    (Nacido en Wisconsin- Madinson, estoy en la Universidad que lleva el mismo nombre)

    Llegó a Mallorca en 1988 a estudiar un año y se radicó definitivamente en Mallorca en 1993. Actualmente es el director de la naviera Marmedsa en el Puerto de Palma.

    El empresario afirma que “el pueblo americano ha votado y hay que aceptar y respetar.  Es un giro a la extrema derecha y creo que muchos de sus votantes no saben a quienes han votado hasta enterarse de los nombres de los posibles ocupantes de su gabinete. Creo que existen reales posibilidades de que pueda llevar a cabo la construcción del muro y deportar muchos sin papeles siempre que ambas cámaras dominadas por su partido le apoye”.

    Su preocupación por lo que pueda ocurrir es evidente: “el mundo no necesita presidentes como estos.  Los populismos solo funcionan a corto plazo y los votantes terminan hartándose. Somos productos de lo que nos han informado los medios.  Los medios iban a por los titulares de Trump en lugar de centrarse en los programas de cada candidato”.

    Hará efectiva las deportaciones

    Sergio García: encargado de comunicaciones de los ex alumnos y amigos de universidades de los Estados Unidos residentes en Mallorca: (estudió administración pública en la universidad Tulane en Nueva Orleans)

    Se muestra sorprendido por los resultados: “ha sido una sorpresa, me he quedado anonadado, creíamos que íbamos a seguir la misma línea de Obama, pero al parecer la situación actual de falta de empleo y de esperanza prevaleció en estas elecciones, sin importar el carácter y el ejemplo que pueda ofrecer al líder que se eligió”

    Para García algunas de las promesas de Trump en campaña se harán realidad: “las deportaciones van a ser efectivas y existe incertidumbre en la población hispana. Trump dijo que deportará gente con antecedentes penales pero no me cabe duda que pagarán justos por pecadores”

    Respecto a lo de la construcción del muro que divida Estados Unidos y México cree que “es una obra irrealizable y tendrá que rendir cuentas al Congreso a pesar de que sean de su misma ideología hay gente que no está de acuerdo” para agregar que en estos momentos se le debe dar prioridad a temas tan importantes como la creación de empleo, además de las oportunidades de formación para personas que están sin un puesto de trabajo, como es el caso de los mineros, por la actual coyuntura del país, concluye que “a este tipo de gente nadie les ha dado una alternativa de trabajo para conseguir un empleo digno”.

    Respecto al tema Siria considera que la confrontación se mantendrá y habrá apoyo recíproco entre Rusia y Estados Unidos según a los intereses de cada nación”.

    Dejarlo trabajar

    Armando Pérez, (nacido en Florida con raíces cubanas, empresario del mundo de la aeronáutica y aeródromos y presidente del Club de Fútbol Platges de Calvià)
    Desde su percepción Trump le dará un vuelco positivo al país: “una Gran victoria de una persona que no ha sido político en su vida. Ahora veremos si realmente le dejan ejercer como empresario que dirige un barco muy grande y solo no podrá hacerlo. Es obvio que la pandilla de políticos que estaban navegando esta nave iban a la deriva y sin rumbo, y ahora hay que darle oportunidad y dejarle trabajar y hacer cambios porque si no, todo seguirá igual que siempre”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias