9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Citas para solicitar un visado en el Consulado de España en Santo Domingo

    BSF
    El Consulado General de España en Santo Domingo (República Dominicana) ha publicado a través de su página web las instrucciones detalladas para solicitar citas para tramitar visados ante dicho Consulado.
    Se informa de dos alternativas distintas para la concesión de una cita en el área de visados. Lea con detenimiento esta información para solicitar su cita correctamente

    1.- Cita a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo
    * BLS International Services Ltd. es una compañía comercial que trabaja en colaboración con el Consulado General de España en la República Dominicana prestando servicios a las personas que desean solicitar un visado para entrar a España.
    La solicitud de cita previa puede realizarse en el mismo Centro de Aplicación, por teléfono o en la web.
    * También puede programar una cita para entregar su solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados para España, a través del siguiente enlace: http://www.blsinternational.com
    Hasta nuevo aviso, a partir del 21 de diciembre de 2016, debe de solicitar su cita para Visado Schengen a través de este enlace y presentar la documentación en este Consulado General el día y hora elegido por usted.
    Antes de programar su cita y para facilitarle el proceso y evitar demoras, todos los solicitantes deberán asegurarse de tener la siguiente documentación:
    1.- Seguro médico válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros. Usted tiene la opción de adquirir su seguro médico de viaje durante su visita al Centro de solicitud de visados de España. IMPORTANTE: Las fechas del seguro médico deben coincidir con las fechas de viaje, el pasaje y alojamiento.
    2.- Reserva de pasaje de ida y vuelta gestionada a través de agencias de viajes y líneas aéreas acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas del pasaje deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y alojamiento.
    3.- Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente en España, etc.). En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas de alojamiento deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y pasajes.
    4.- Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos).
    5.- Se recomienda a todos los solicitantes leer la sección “Documentación requerida en la página web de BLS International Services Ltd.: http://www.blsinternational.com
    2.- Cita online a través de este Consulado:
    Todas las citas obtenidas a través de este sistema son unipersonales e intransferibles. El sistema no dejará solicitar más de una cita por servicio y usuario.
    Si se trata de Visados de Familiar de Comunitario, Visados de Estudios, Visados de Reagrupación Familiar Régimen General (RFK), otras residencias o el robo, pérdida o deterioro de la tarjeta de residencia, se deberá solicitar cita online obligatoriamente a través del siguiente enlace. Posteriormente la documentación deberá ser depositada en el Consulado General el día que se haya concertado la cita.
    A partir del 1 de agosto de 2016, el Consulado General de España en República en Dominicana tiene al servicio de los ciudadanos dominicanos un sistema de citas online EXCLUSIVAMENTE para solicitar los visados de Familiar de Comunitario y visados de estudios, Reagrupación Familiar Régimen General (RFK), otras residencias o el robo, pérdida o deterioro de la tarjeta de residencia. Posteriormente la documentación deberá ser depositada en el Consulado General el día que se haya concertado la cita.
    Este servicio no tiene coste alguno. Una vez en el Consulado General no se atenderá a más de una persona por cita obtenida.
    ¿Cómo funciona?
    Al Acceder al enlace anterior usted seleccionará uno de los siguientes servicios:
    Pedir cita para Visados de Estudios.
    Pedir cita para Visados de Familiar de Comunitario.
    Pedir cita para Visados de Otras Residencias (investigación, excepciones, no lucrativas).
    Pedir cita para Visados de Reagrupación Familiar Régimen General (RFK).
    Pedir cita por robo, pérdida o deterioro de la tarjeta de residencia.
    Posteriormente usted seleccionará un servicio, el día y el horario que desee. Al finalizar, recibirá un correo electrónico de confirmación donde, junto con la contraseña de su cuenta, estarán los enlaces web a los requisitos y documentos necesarios para tramitar los diferentes tipos de visados de forma correcta. La contraseña le servirá para solicitar nuevas citas en el sistema. Si en el futuro no recuerda su contraseña no se preocupe, el sistema le remitirá una nueva.
    SE PRESENTARÁN EN EL CONSULADO GENERAL SIN CITA PREVIA los Visados de Cortesía, estancia de menor desplazado, acreditaciones, reagrupación familiar para adopción y los amparados por la ley de apoyo a los emprendedores. Además los cónyuges de ciudadanos españoles cuyos matrimonios estén registrados en el Registro Civil de este Consulado General tampoco necesitarán cita previa. Confirmar horarios de atención al público.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias