10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Mil niños participan en la Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones

    La prueba ha incrementado el número de participantes en un 20% en relación a la pasada edición
    BSF
    El pasado 5 de enero, 1.000 niños, de entre 0 y 12 años, han participado en la Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones, una prueba deportiva que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME). El alcalde de Palma, José Hila, ha dado inicio de salida de la prueba a las 12 h. con el tradicional corte de cinta.
    Esta octava edición, que se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Palma, ha tenido una gran acogida y se han cubierto el 100% de las inscripciones abiertas en línea. Cabe destacar que este año el incremento del 20% de las plazas ofertadas ha permitido la participación de 200 niños más que la pasada edición.
    En el grupo de iniciación, de 0 a 3 años han participado 220 niños; 246 lo han hecho a la categoría de 4 a 5; 214 al grupo de 6 a 7 años, 254 al de 8 a 10 años y 66 al de 11 a 12 años.
    Los niños han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías. Los pequeños del grupo de iniciación, de 0 a 3 años, han cubierto una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de 4 y 5 años han recorrido 400 metros, los niños de 6 y 7 años han recorrido la distancia de 600 metros, ya partir de 8 años, niños de las categorías III y IV, han participado en la prueba de 800 metros.
    Los niños han disfrutado de un día especial y han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos. A las 12 horas se ha iniciado la primera prueba no competitiva, con el grupo de los más pequeños, y la han sucedido correlativamente el resto de categorías por edades con el siguiente resultado de ganadores:
    Posteriormente, se ha hecho entrega de los premios a los 24 participantes ganadores de las pruebas de las diferentes categorías. El Ayuntamiento ha querido premiar la participación de los niños, de ahí que todos los niños han recibido una medalla, además de una bolsa con una merienda, una gorra y una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del il ilustrador Antonio Fernández Coca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias