16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Secar la ropa dentro de casa ¿Es perjudicial para la salud?

    En los meses de más frío, o en días de lluvias tender en el interior de las casas es una práctica habitual. Sin embargo, desde hace tiempo se conoce que tender la ropa mojada dentro de la vivienda podría ser perjudicial para la salud.
    La humedad que liberan las prendas puestas a secar dentro de casa crea unas condiciones propicias para la proliferación de ácaros del polvo, lo que puede suponer un riesgo para los que padezcan asma, rinitis o alergias así que para los niños pequeños o las personas con sistemas inmunes debilitados.
    Los expertos advierten que poner la ropa sobre un radiador o cerca de él, puede aumentar el nivel de humedad en la casa cerca del 30 por ciento y crear las condiciones ideales para el desarrollo de hongos y moho, ya que la combinación de calor y humedad es microclima ideal para la propagación de estos seres.
    La solución sería utilizar secadoras automáticas para secar la ropa. Además los expertos recomiendan que cuando se construyan casas nuevas se habilite en ellas un espacio, con calefacción y / o ventilación independientes, para que pueda ser utilizado para secar la ropa sin que esto afecte a la salud de sus moradores.
    María García
    Lavandería Autoservicio 1-2-3
    Calle Eusebio Estada 93, Palma

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias