18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Cincuenta colectivos unidos para hacer de Palma una ciudad mejor y de progreso

    Existe un plan Estratégico del 2016-2036 para mejorar los servicios que el área ofrece en Ciutat
    Redacción BSF
    El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Borrás y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago han presidido el primer Consejo municipal de Servicios Sociales de Palma, un nuevo órgano de participación de este área integrado por unos cincuenta colectivos representativos de todos los sectores de población de Palma, todos los grupos políticos con representación municipal, colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicatos . Esta Consejo Municipal se reunirá a partir de ahora cuatro veces al año de forma ordinaria y pretende ser la voz de todos.
    Desde la concejalía de Bienestar y Derechos Cívicos se ha aprovechado esta reunión para recordar a todas las entidades que hasta el próximo 17 de febrero está abierto el plazo para hacer aportaciones a la cartera municipal de Servicios.

    Asimismo se ha puesto en valor el trabajo con expertos y grupos que se ha hecho hasta ahora en el Plan Estratégico 2016-2036 para mejorar los servicios que el área ofrece en Palma.
    Los principales objetivos del Consejo Municipal de Servicios Sociales son cuatro. El primero de ellos constituir un espacio de participación, análisis y debate sobre las necesidades sociales de la ciudad
    De la misma forma afrontar de manera integrada las problemáticas sociales, establecer mecanismos de interacción con asociaciones, entidades e instituciones para el aprovechamiento de recursos
    También se pretende impulsar la elaboración de estudios e investigaciones en colaboración con la UIB, colegios profesionales para el conocimiento de aspectos relevantes de los servicios sociales.
    Alrededor de 50 colectivos entre entidades, grupos políticos, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales han participado en el Consejo Municipal de Servicios Sociales, entre ellas la Conselleria de Servicios Sociales, IMAS, SOIB, Defensora de la Ciudadanía, Coordinadora, Cruz Roja Española Islas Baleares, Dentistas Sobre Ruedas, EAPN Islas Baleares, Espiral, Feministas en Acción, Fundación Ayuda en Acción, Fundación Laboral de la Construcción, Fundación Patronato Obrero, Fundación Real Mallorca, Fundación San Juan de Dios, Griego, Intress, IREFREA, Médicos del Mundo, Naüm, Proyecto Hombre, Trabajo Solidario, UIB (Facultad de Educación), UIB (Facultad de Psicología), UIB (Facultad de Filosofía), Asociaciones Amigos Pueblo Saharaui, Cáritas, AAVV Camp Redó, etc.
    Además participan los grupos políticos con representación municipal, tales como el PP, Ciudadanos, MES, PSOE y Som Palma.
    Cabe destacar la presencia de los colegios profesionales como el de Trabajadores Sociales, Educadores y Educadoras Sociales y el de Psicólogos. Asimismo, se incluye a los sindicatos: UGT Balers, Stei, CCOO, CSI-CSIF y las organizaciones empresariales como la CAEB PIMEM, Endesa y la Fundación Laboral de la Construcción.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias