18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    “Casa nostra, casa vostra”, manifestación para la acogida de refugiados en Mallorca

    La sociedad civil como representantes institucionales reivindicaron la agilización en las políticas de asilo y criticaron las medidas llevadas a cabo por la Unión Europea, en las que los dirigentes políticos mallorquines no tienen competencias.

     

    En una manifestación impulsada por el Movimiento de Scout de Mallorca, se reivindicó el papel de Mallorca como tierra de inclusión, tal y como lo decía el manifiesto que se leyó al finalizar la concentración, y que también se puede consultar en sitio web del Fons Mallorquí.

    Aun así, las tasas previstas de acogida no se han cumplido ya que de los 17.337 refugiados que España se comprometió a acoger, sólo ha recibido 1.034, el 6%. Por ello, en las calles de Ciudad se tiñeron de color azul, tal Mediterráneo, y de lemas como “Casa Nostra, casa vostra” o “Mallorca también quiere acoger”, ya que el cierre de fronteras, lejos de detener las migraciones, supone que el Mediterráneo se haya convertido en un agujero negro donde el último año perdieron la vida 5.000 personas.

    Para continuar concienciando sobre la necesidad de acoger, Fons Mallorquí ha iniciado la campaña “Mediterráneo, mar de pueblos”, que se presentará el próximo mes de marzo, dentro de la cual se enmarcarán proyectos de cooperación y emergencia, actividades de sensibilización y de captación de recursos que tienen el objetivo de mejorar la situación de los refugiados en campamentos del área del Mediterráneo al tiempo que se sensibiliza a la sociedad civil de la necesidad de actuar ante estos hechos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias