15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    “Algunos padres anteponen el resultado a la diversión de sus hijos”

    Cuando Víctor Uwagba, ex mediador intercultural del Ayuntamiento de Palma vio las imágenes de la batalla campal de Alaró se preocupó. “Conozco a mucha gente del municipio y sé que la gente de Alaró no es problemática”.
    Este nigeriano, plenamente integrado en la sociedad mallorquina y ampliamente valorado por el trabajo de sensibilidad social llevado a cabo en estos últimos años, se mostró en desacuerdo de retirar el equipo infantil de la competición. “Realmente el deporte en estas edades tiene un medio y no una finalidad. Creemos que en estos casos se debe hacer un acercamiento entre los niños de los dos clubes”.
    Según Uwagba este tipo de oportunidades se deben utilizar de conflictos para el dialogo. “Lo que no se puede es apuntar a la línea de castigos, no soy experto en este deporte. Pero, es necesario promover los valores desde la familia y los clubes deportivos con jornadas de dialogo y contacto entre los equipos implicados”.
    Por su parte, José Luis Alberola, director del Centro de Tecnificación Deportiva sección baloncesto con sede en el Polideportivo Príncipes de España, manifestó que este deporte hasta hace poco gozaba de buena salud. Sin embargo, añade, “es cierto que en los últimos años la tendencia ha cambiado, ahora ya no es un simple juego”.
    Alberola que estuvo en Ecuador como entrenadores de jóvenes promesas, atribuye la responsabilidad de lo que ocurre a los padres. “Muchos padres piensan que sus hijos serán estrellas”, si bien comenta que el fútbol es pasional, en el baloncesto últimamente también se están presentando situaciones muy desagradables.
    En las gradas se escuchan los insultos hacía los árbitros y a los rivales. Para José Luis los directos responsables son los padres, predomina el resultado sobre el juego. “A ellos les preocupa más el resultado que sus propios hijos se diviertan”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias