20.3 C
Palma de Mallorca
miércoles, octubre 5, 2022
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club escala un peldaño más en su objetivo del ascenso a primera regional

    Redacción BSF

    Un triunfo que vale por seis puntos. Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, derrotó 4-1 a Unió Esportiva Santa María en Son Moix el pasado 22 de abril en un vibrante partido que se resolvió en la primera parte, ni el más osado se aventuraba a predecir un marcador tan amplio al termino de los primeros 45 minutos, 4-0 a favor de los locales.

    Fue un trepidante comienzo de partido en el que BSF FC salió decidido a resolver rápidamente. El marcador lo inauguró desde muy temprano el jugador, Sebastián Marcenaro al sorprender a una defensa que no logró romper un fuera de juego. El uruguayo estiró la pierna en el aíre en una acción acrobática para desviar el balón ante la mirada impotente del portero rival.

    En el minuto 24 el goleador, Silvio Esquivel, impacto de cabeza un preciso centro del uruguayo, Andrés Martínez. El paraguayo definió a su mejor estilo, al ángulo derecho para decretar el 2-0. El tercero llegó diez minutos después repitiendo la misma dosis. El lateral ecuatoriano, Oscar Valencia levantó con exactitud un balón al centro del área y el guaraní, Esquivel en una espectacular zambullida como si se estuviera lanzándose a una piscina, de un certero frentazo puso a dormir el balón en las redes contrarias para completar el doblete del día. Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, en una combinación estelar de casi todos los jugadores de BSF, Andrés Martínez de un potente remate fuera del área puso cifras concretas al marcador.

    El segundo tiempo fue de trámite, Santa María tratando de esforzarse por descontar el marcador, pero a la vez cuidándose de evitar recibir otro gol en contra. Ocho minutos antes del pitazo final, Josep Andreu Garau, maquilló el resultado para el definitivo 4-1. Fue uno de los partidos que se vivió con bastante intensidad en Son Moix, donde nunca en estos seis años, el equipo que representa a este periódico había recibido un incondicional respaldo de la afición que se volcó en masa.

    Durante el desenlace del partido, los cánticos de la batucada uruguaya animó al equipo local. Los tambores con ritmo charrúa no dieron tregua al silencio, incluso, una vez finalizado el encuentro la alegría se conjugó con abrazos entre jugadores y afición.

    Aunque matemáticamente no se ha logrado nada, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club está a punto de ser un firme candidato al ascenso a primera regional. Luego de este triunfo, le toma seis puntos de ventaja al Santa María, los mismos que al Montaura que ganó en su casa al Santanyi, 5-3.

    En la próxima fecha, el equipo blanco, visitará al difícil Porto Cristo, que está pugnando por la cuarta plaza. El partido será el 30 de abril a partir de las 19:00h. El siguiente fin de semana, BSF FC, recibirá a Portol en Sin Moix.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias