9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Miguel Sánchez: “Dejamos de repartir comida por falta de apoyo institucional”

    Redacción BSF

    La ONG, “Ayuda a tu Gente Mallorca” se vio obligada a cerrar hace unos días debido a “la falta de apoyo institucional”, tal y como señala su responsable, Miguel Sánchez. “Nos hemos visto abocados a echar el candado, literalmente no podemos sostener un local físico para almacenar los alimentos”, comenta.

    Esta entidad sin ánimo de lucro, advierte Sánchez, trabajador de una empresa de seguridad privada, ya no repartirá por las noches comida a los sin techo. “Los servicios sociales de las diferentes administraciones no admiten que la crisis continúa y en la calle hay personas sin un plato de comida, esta es la Mallorca pobre”.

    Hay gente en riesgo de exclusión social que lo está pasando muy mal, es una de las advertencias de Miguel, quien en sus épocas de juventud se enfrentó a problemas de adicción a las drogas, algo de lo que se encuentra completamente rehabilitado. “Estuve en una situación compleja y por ello sé lo que significa dormir en la calle, aguantar hambre y no tener gente que te apoye”.

    Las palabras de agradecimiento de los artífices de “Ayuda a tu gente Mallorca” se quedarían cortas. Por eso, comenta que “ahora tenemos que entregar los diplomas de reconocimiento por estos casi 3 años a las empresas y particulares que han dado de comer a las personas excluidas socialmente y creyeron en nuestro proyecto”.

    Miguel no bajará los brazos y buscará más alternativas de ayuda. Por el momento aconseja a quienes están en situaciones extremas de exclusión a llamar al 112 para que les pasen con Cruz Roja, ellos los que están 365 días del año ofreciendo ayuda, la prioridad no es nuestra entidad, la prioridad son ellos, los indigentes que están en la calle, los que carecen de un plato de comida”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias