12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club podría ser un equipo de Primera Regional

    Segunda regional BSF FC

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club matemáticamente ya sería equipo de primera regional en el caso de que asciendan tres en la temporada 2017-2018
    En los últimos años han ascendido hasta cinco equipos de segunda a primera regional con lo que lo que el objetivo de escalar otro peldaño más estaría cumplido.

    Por Juan Pablo Blanco A

    Y el objetivo está ya casi conseguido. Después de una lucha constante de siete años y de haber naufragado en el intento de subir a otra categoría, los números dicen que Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, líder de segunda regional en el que compiten 21 equipos, está con un pie y medio en la Primera Regional, salvo alguna novedad en la pirámide de las otras categorías de arriba, debido a que la aritmética sobre ascensos y descensos es muy variable, una especie de efecto domino.

    Sin embargo, desde hace siete años no se ha presentado el caso de un solo equipo ascendido, que por derecho propio lo tendría el campeón de la liga. En las temporadas anteriores se han dado situaciones de hasta cinco equipos ascendidos, a tenor de la baraja de ascensos y descensos de las otras categorías, e incluso, añadiendo el retiro de algunos equipos de las respectivas competiciones.

    Con este panorama, en esta temporada se podría repetir la celebración del 2010-2011 en el debut del primer año en estas lides, BSF FC subía a Segunda Regional, categoría de la que se podría despedir este año para escalar un peldaño más, depende de sí mismo.

    Este sábado 13 de mayo el líder visita el campo de tierra de Pina para enfrentar al equipo de esa municipalidad mallorquina. En el caso de ganar estaría dando un paso importante para alzarse con el título de campeón de liga dependiendo de lo que haga Montaura, segundo en la tabla a seis punto y un partido menos, en el partido a domicilio frente a los de Porto Cristo, que también está pugnando por la cuarta plaza.

    Después de Pina BSF FC recibe el próximo sábado a las 19:30 en Son Moix, a Arta penúltimo en la clasificación, otro de los cuadros que ve cada vez más lejos la opción de mantenerse en Segunda Regional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias