22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Los peruanos recaudan 2.840,00 € que serán enviados a los afectados por la ola invernal de su país

    Por Juan Pablo Blanco A

    De las casualidades trágicas que no querríamos compartir. Sin embargo, los peruanos un día antes de los colombianos, el 29 de abril, celebraron una maratón solidaria en la que se invitaba a la comunidad a realizar su aporte voluntario destinado a los damnificados de la ola invernal que azota a varias regiones de ese país.

    A través de esta actividad el informe de los tesoreros de la organización revela que al final del día se había recaudado 2840,44 euros.

    Las inclemencias del tiempo han causado más de trescientos muertos y dejado sin techo a miles de familias, el país ha sido declarado por el gobierno en emergencia social, por lo tanto no era para menos el interés de la comunidad peruana liderada por la Asociación Illariq a la que se unieron las de otros países, tales como Raíces de Mi Tierra de Chile y la Cultural Ecuatoriana Iberoamericana.

    De la misma forma se adhirieron a la fecha solidaria, la Hermandad del Señor de los Milagros, y los restaurantes Estrella Roja y Blanca y Bon Gust.

    Asimismo, otras empresas privadas se involucraron en la causa social, además de profesionales de la canción residentes en Mallorca que se sumaron con sus interpretaciones en la tarima instalada en la Plaza España de Palma.

    Al final el resultado fue muy positivo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias