16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Llega a Mallorca European Quality Business School

    Llega a Mallorca European Quality Business School

    Sebastián Pereyra: “Debemos exigirnos en la profesión u oficio en el que nos desempeñamos, la capacitación es esencial para escalar posiciones en nuestro trabajo”

    Por Juan Pablo Blanco A

    European Quality Business School, es un centro de masters ONLINE que ha arrasado con éxito en Asturias, concretamente en Gijón, tiene más de 18.000 alumnos en diez años inscritos en todo tipo de especializaciones para avanzar a pasos agigantados en el desarrollo integral y profesional enfocada a todos los sectores laborales. El director de esta escuela de formación es Sebastián Pereyra Sánchez, que hace pocos días desembarcó en Mallorca para poner en marcha este proyecto.

    Baleares Sin Fronteras habló con Sebastián, acerca de los detalles de esta aventura que revolucionará el ámbito del aprendizaje, y es que en pocos días ya hay alumnos que han comenzado a matricularse en las Islas, a tenor de la dilatada experiencia y éxitos obtenidos en Asturias, donde tienen el centro de operaciones, no obstante, en Mallorca dentro de poco ya tendrán una sede funcionando.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Por qué European Quality Business School escoge a Mallorca como punto de expansión?

    Sebastián Pereyra: A la Isla le vemos gran potencial porque hay muchas personas que buscan formarse para encontrar trabajo. Nuestro objetivo es llegar a todas esas personas que pretenden encontrar un mejor puesto de trabajo respecto al que tienen actualmente. Estamos en la era de exigirnos cada vez más en la profesión u oficio en el que nos desempeñemos. Justamente tenemos una variedad de cursos para que la gente escoja el adecuado a su perfil, se capacite y progrese en el ámbito laboral.

    BSF: ¿Cuáles son los masters más demandados?

    S.P: Tenemos varios masters que tienen bastante acogida como el de seguridad alimentaria, el de calidad ISO 9001 con la última actualización del 2015 de esta norma: otro que funciona bien es el master de producción dirigido a la cadena de suministros. También podemos mencionar el de los estudios avanzados que están de moda, además, el master de coaching y el de inteligencia emocional. De la misma manera tenemos el master de turismo, de recursos humanos para el sector de hostelería y hotelero, que dicho sea, puede interesar mucho aquí en la Isla debido a la gran cantidad de hoteles y restaurantes que operan en la Isla.

    BSF: ¿Se valora este tipo de masters ONLINE en las empresas a las que el interesado va a dejar un currículo, o alguien que pretenda obtener un ascenso en su trabajo?

    SP: Efectivamente, sirve justamente para dar una mayor profesionalidad al trabajo que el aspirante está buscando, un reconocimiento de la empresa que valora positivamente cualquier tipo de master profesional que haya cursado el solicitante de trabajo. Hoy en día te miran en el currículo si eres especialista en algo, por ejemplo, en calidad, medio ambiente, energías renovables, recursos humanos, o en lo que sea.
    Lo importante es que tengas ese plus añadido que a muchos les falta. Infortunadamente existen personas que no se han preocupado por complementar sus estudios profesionales, e incluso, podrían llegar a perder un puesto de trabajo por este tipo de detalles que son decisivos a la hora de la selección del personal en una empresa.

    BSF: Imaginamos que el tema del coaching es otro de los demandados por las tendencias de crecimiento personal.

    S.P: Sí, está de moda, tanto el de coaching como un nuevo máster que hemos sacado ahora el de Inteligencia Emocional ambos se realizan desde una plataforma learning hecha a la medida del alumno. Por ejemplo, un profesional que está en el área de recursos humanos debe hacer un master en coaching para abrir el abanico de posibilidades con el fin de brindar mejoras en el desarrollo de conceptos dentro de la empresa.

    BSF: ¿Qué tipo de profesionales son los que imparten los masters?
    SP: Para cada master tenemos un profesional de cada área. Un profesor en su respectiva especialidad resuelve las dudas que el alumno tiene. Inclusive, cada quince días hacemos una master class para un área determinada. No obstante, ante cada inquietud que surja siempre estará un profesional para resolverla. El alumno siempre contará con la asistencia adecuada para resolver los problemas que se presenten.

    BSF: ¿Qué precio tienen los masters y existe alguna forma de pago?
    S.P: Damos facilidades de pago, aparte, vale resaltar que nuestros precios son muy asequibles para que la gente pueda formarse. Los precios que tenemos son de entre 300 y 600 euros. Los pueden financiar en tres pagos sin intereses.

    BSF: Quienes los conocen dicen que la buena fama que tienen en estos años les ha hecho llegar a firmar acuerdos importantes con destacadas instituciones…
    S.P: Así es, tenemos convenios con la Universidad Isabel I con la que suscribimos acuerdos de colaboración. Destacan los masters profesionales que tienen créditos por la universidad y sirven por si acaso el alumno decide hacer una licenciatura, además del prestigio que otorga tener un master en esta prestigiosa institución.

    BSF: ¿Cuál es la historia de European Quality Business School?

    S.P: Comenzamos en el año 2006, veníamos de una empresa de formación, en ese tiempo ya comenzaba el tema de la venta de masters y cursos por Internet. A partir de ahí creamos la idea y en este momento junto con mi socio Pablo Santiago seguimos creciendo, ya somos más de diez personas las que trabajamos en la empresa. Contamos con treinta profesores que imparten formación de acuerdo a la demanda de las empresas y de las personas de acuerdo a las necesidades del sector.

    BSF: Hablemos de la trayectoria de Sebastián Pereyra Sánchez.

    S.P: Llegué hace quince años de Argentina con la idea de emprender un proyecto. Siempre he sido de familia de empresarios, mi padre se dedicá al comercio exterior, llegué a Asturias porque mis abuelos nacieron allí. Quise venir a realizar algo nuevo, en el 2001 fue lo del corralito, quería buscar otras posibilidades y aproveché la coyuntura familiar.

    Informes 635 93 48 71/ 655 20 70 19 Email infor@europeanquality.es
    www.europeanquality.es

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias