18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Emprendimiento latinoamericano en la VI Feria del Comercio

    Celebración de cara a los 14 años de BSF.

    -Variedad de oferta gastronómica, servicios y artistas en la VI Feria de Comercio Latinoamericana de Palma.
    -Chile, México y Paraguay los países debutantes en esta versión marcada por un extenuante calor.

    Por Juan Pablo Blanco Abadía

    PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (BSF)-Con éxito se realizó la VI Feria de Comercio Latinoamericana de Palma en el Parque de las Estaciones. Esta vez el calor hizo de las suyas, y pese a haber una buena asistencia, la afluencia de público se hizo notar a partir de las 20:30h del 16, 17 y 18 de junio.

    La diferente oferta gastronómica giro en torno de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Chile, México y España. Comenzando la feria en el puesto colindante a las Avenidas se apreciaban los diferentes platos del país de la samba, en el que los transeúntes podían ver el Café del Parque, un negocio localizado en la calle San Fernando de Palma.
    Seguidamente, se encontraban con tres puestos de comida colombiana, el de la Casa del Pandebono, ex profesamente de bollería y luego el del Restaurante Mi Pueblo, que ofrecía los platos típicos más conocidos del país del café y las delicias del popular Chorizo Loco, experto en la preparación de carnes y picadas.

    Los entendidos en gastronomía coinciden en que una de las variadas y exquisitas comidas de Sudamérica se focaliza en Perú. Y durante segundo año consecutivo, Leños Parrilla, localizada en la calle Manacor de Palma se hizo presente en la sexta feria. No era para nada sorprendente ver a personas de diferentes nacionalidades en el stand de Mirco Paredes degustando una papa a la huancaína, un arroz con pollo o un ceviche de pescado. No es casualidad que la oferta culinaria de ese país está calificada entre las mejores cinco del mundo.

    Las Comidas de Ecuador, Toque y Son y las Delicias de María representaron al país de la mitad del mundo con diferentes alternativas gastronómicas, entre ellas, el encebollado, ceviche de camarón, churrasco, bolón de verde, arroz con camarones y arroz con menestra.

    La VI Feria de Comercio Latinoamericana también mostró la diversidad de los platos bolivianos en los dos stands de las Empanadas Salteñas Don Simón. En otro de los puestos se ubicaba, Cinthia, experta en la elaboración de empanadas de Salteñería la Paceña.

    Y a propósito de este producto alimenticio, el puesto de las Empanadas Chilenas la Korona no se quedó atrás en la acogida de clientes gracias a la buena fama de Mario Carrasco, empresario nacido en el país austral que participa en todas las ferias que se hacen en los diferentes municipios de Mallorca, era la primera vez que participaba en este evento y su presencia no pasó desapercibida.

    Otros debutantes en la feria fueron los mexicanos con el nuevo negocio Al Chile Real Mexican, localizado en las inmediaciones de Pere Garau de Palma, específicamente en la calle Hort de Torrella. Los empresarios del país azteca ofrecieron los tradicionales nachos y las exquisitas quesadillas, entre otras elaboraciones típicas.

    Paraguay fue otro de los países que se presentó por primera vez con el stand Mime Café, cuyo responsable, Luis Vidal, experto en trabajar con público de ese país, preparó los más conocidos platos del país sudamericano.

    Uno de los países que hizo falta en las pasadas ediciones fue la República Dominicana. Y Evaristo Antigua Mena, uno de los personajes más apreciados y conocidos por la comunidad residente en Mallorca, fue el encargado esta vez con su stand de DominicanChimi de la elaboración de los platos más conocidos de esa región del caribe.

    Para terminar con la gastronomía, Cien por Cien Eventos y Punto Latino le apostaron a la diversidad y ofrecieron gastronomía de diferentes países.
    En el capítulo bebidas, durante sexto año consecutivo, el puesto de Bahía Caipirinha, liderada por la empresaria Claudia Santana, estuvo a rebosar de público. Sin lugar a dudas, es uno de los participantes que tiene éxito asegurado cada año. De la misma manera, Cholados el Cacique, que también certifica su presencia positivamente gracias a la cuidadosa preparación de este producto típico del Valle del Cauca, colombiano, que consiste en la preparación de una ensalada de frutas sobre una base de hielo raspado, melados de diferentes sabores y leche condensada.

    Por primera vez también participaron en la feria, Tropical Fruit en cuyo interior convertido en un elegante furgón para la ocasión, se elaboran batidos tropicales de diferentes sabores de frutas. Otro de los debutantes en la feria fue BIP Latino, que le ha apostado a ofrecer a su público una variedad de alimentos y bebidas de los diferentes países de Latinoamérica.

    ACTO OFICIAL

    En el acto oficial de la VI Feria de Comercio Latinoamericana de Palma asistieron los cónsules de Brasil, Colombia, Diego Cadena; Argentina, Roberto Alonso; la vicecónsul de Bolivia, Maya Nemtala; la cónsul honoraria de Chile y Cristina León Navarro. Además, el presidente del Consell de Mallorca, Miguel Ensenyat y el conseller de Participación Ciudadana, Jesús Jurado y la regidora de salud y consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martí.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias