12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Cantantes, músicos y grupos folclóricos le imprimieron el punto de alegría a la VI Feria del Comercio Latinoamericano

    Cantantes, músicos y grupos folclóricos le imprimieron el punto de alegría a la VI Feria Latinoamericana en el Parque de las Estaciones

    -Artistas locales de varios países se unieron a otra edición más de la tradicional Feria de Comercio Latinoamericano

    PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (BSF)-

    Y como suele ocurrir en todas las ferias de comercio que organiza Baleares Sin Fronteras no puede faltar el toque artístico de cada uno de los cantantes y grupos musicales que animan este evento veraniego año tras año.

    El viernes 16 de junio, las presentaciones musicales comenzaron con un artista de lujo. Mariano Miranda, un afamado guitarrista argentino residente en Mallorca, que dicho sea, tiene ocupada su agenda de actuaciones durante todo el año. Es un concertista, y fue profesor superior de música del conservatorio nacional de Música de Carlos López.

    Este artista de origen argentino tiene un largo recorrido como concertista en los mejores conservatorios y teatros de toda la geografía Argentina, recibiendo diferentes títulos reconocidos en su país, llegando actuar como Guitarra Solista con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

    En 2002 decide trasladarse a Europa y empezar una nueva carrera que le llevó de gira por Italia, Francia y Alemania. Este artista decidió establecer su base en Mallorca. Mariano Miranda es un lujo en todos los sentidos, para los amantes de la buena música, su estilo cubre una amplia selección de música clásica, española clásica y música latinoamericana entre otros. La presentación de Mariano Miranda despertó muy buenos comentarios y su repertorio fue aclamado entre el público que se encontraba en la explanada del Parque de las Estaciones.

    Por otro lado, “The Rey”, un cantante dominicano de reggaetón fue el encargado de encender el ambiente fiestero del evento. Espontaneidad sobre el escenario, originalidad a la hora de transmitir su mensaje sobre el escenario. Este artista, cuyo nombre es Ángelo Ortiz Rodríguez, se está consolidando su imagen musical en tan solo dos años de haber desembarcado en la Isla.

    El colombiano, Andy García con sus alegres interpretaciones le imprimió un toque salsero y tropical a la jornada. Este cantante colombiano, oriundo de Buga, Valle, ha tenido una buena acogida entre el público que lo ha escuchado en las diferentes actividades organizadas por asociaciones y entidades de colombianos.

    Cerró la noche del viernes la voz mariachi, del chileno, Charro Barraza, que siempre que Baleares Sin Fronteras ha requerido de su talento, ha estado presente para transmitir el sentimiento ranchero a todos sus seguidores.
    El sábado 17 de junio el telón actuó la venezolana, Yoraima Show que desplegó toda su alegría tropical y salsera sobre la tarima, además de la cantante peruana, Gabriela Berrospi, grata revelación en las dos últimas ferias.

    Los grupos folclóricos de Bolivia, Morenada Nueva Elegancia Verdaderos Intocables y la Fraternidad Artística Cultural Salay Cochabamba cerraron la programación musical del sábado. Un comentario de admiración para los bailadores que, pese a las elevadas temperaturas, no sucumben por los pesados trajes con tal de exhibir en toda su dimensión el folclor de su país.

    El último día de la feria se presentó el niño ecuatoriano Jhorlin Rubén Angueta Chiluiza, que a sus doce años mostró su vena romántica al interpretar unas melodías típicas de su país. Acto seguido los Caporales San Simón Mallorca de Bolivia animaron la tarde para dar paso a los niños del mismo país, Cambitas Vagos, un grupo conformado por pequeños que cautivaron la atención del público.

    Asimismo, Adriana Santa, cantante uruguaya, otra de las invitadas de lujo todos los años, estuvo acompañada del músico ecuatoriano, Javier Zurita, que impartió una demostración de maestría al ritmo de instrumentos andinos como la guitarra, el charango, la quena y la flauta.

    Manu Blanco, el show man y locutor de radio balear acompañado de Judith y Coco antes de comenzar su espectáculo musical fue ovacionado por el público gracias a su emotivo discurso referente a la hermandad que debe existir entre los pueblos y el espíritu solidario que jamás debe perderse a pesar de las diferencias culturales.

    Mientras, el popular DJ y locutor, ampliamente conocido en el ámbito artístico y social de Mallorca, emplazó a los nuevos ciudadanos a mantener sus orígenes y tradiciones, pero a la vez a acoger y valorar las costumbres de la tierra de acogida.

    Las presentaciones musicales que bajaron el telón de la feria le correspondieron al mariachi, Víctor Andrade, otro de los cantantes que nunca ha faltado a la cita de estos seis años, y Raíces de mi Tierra de Chile que con broche de oro y al son de una cueca que cerró con broche de oro.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias