16.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Eduardo Zuñiga, originario de Chile es nombrado Director Insular de Comunicación del Consell de Mallorca

    PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)-

    Eduardo Zúñiga, nacido en Chile, pero radicado en España a mediados de la década de los setenta, ha tomado posesión recientemente como Director Insular de Comunicación y Francesc Ramis lo ha hecho como secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

    Zúñiga que ha tomado posesión como Director Insular de Comunicación ante el presidente Ensenyat y el vicepresidente segundo, Jesús Jurado, ocupaba desde julio de 2015 el cargo de Jefe de comunicación del Consell de Mallorca.
    En 2015 fue el jefe de campaña de Podemos en las Islas Baleares. Anteriormente había trabajado como jefe de proyectos en CDN televisión (República Dominicana), y como realizador de programas para IB3 entre los años 2004 y 2012.
    Entre 1991 y 2002 fue operador de cámara especializado en cámaras en movimiento en TVE Antena 3 tele 5 Canal + y las televisiones autonómicas. Entre 1987 y 1999 fue operador de cámara para noticias (Canale 5 Roma), donde se formó en la Scuola Nazionale di Cinema.

    Eduardo Zuñiga comentó a Baleares Sin Fronteras que su familia abandonó su país natal por la dictadura de Augusto Pinochet. La ideología en el seno del hogar se identificaba con la de Salvador Allende, por esa razón decidieron radicarse en Italia, donde Eduardo curso gran parte de sus estudios. El alto cargo del Consell de Mallorca afirma sentirse orgulloso de sus raíces, no obstante, está agradecido con Italia y España, dos países que le abrieron las puertas para desarrollarse como profesional.

    De la misma manera también se ha incorporado a la plaza vacante de secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Ramis Oliver, quien ha prometido el cargo ante el presidente Ensenyat y el vicepresidente primero, Francisco Miralles.

    Francesc Ramis ha sido miembro del Cuerpo Superior de la Administración General de la CAIB. Entre los años 2007-2011 ha sido asesor técnico parlamentario de la conselleria de Educación y Cultura del Govern de les Illes Balears y desde 2012 hasta la actualidad ha ejercido como agente tributario de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).

    Entre los años 2007-2011, Francesc Ramis fue asesor técnico del gabinete del conseller de Educación y Cultura. También ocupó el cargo de secretario y miembro de la ejecutiva del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias